Nuno: "Pese a la victoria, tenemos mucho que mejorar"

Nuno Espírito Santo estaba satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Espanyol (3-1) y destacó el buen trabajo defensivo de Otamendi y Javi Fuego.

Redactor Jefe | 14 SEPT. 2014 | 19:38

El técnico valencianista estaba satisfecho con el trabajo de los suyos aunque dejó claro que quedan muchos aspectos que corregir.

Valoración del partido

"Sabíamos que el Espanyol era un rival difícil. Hemos hecho gol pronto, y hemos tenido ocasiones. Hemos controlado el partido de manera tranquila. Estamos contentos, ahora tenemos una semana para corregir los fallos."

Margen de mejora

"Creo que tenemos mucho que mejorar y trabajar. Nuestro sistema es presionante, y hemos cometido el error con 3-0 de bajar las líneas, se mete en el área y no sabemos defender así porque no lo hemos trabajado. Eso no puede pasar. Eso me ha dejado incómodo, aunque hay mucho margen, estamos creciendo. Hemos ganado después de un parón, hacía tiempo que no pasaba."

Mismos goleadores y rutinas del equipo

"Tiene que ver con las rutinas. Pero también Rodrigo ha tenido opciones de hacer gol. Las entradas de segunda línea te generan más espacios. Los movimientos de Piatti en diagonal son difíciles de frenar. Las rutinas del equipo van creciendo. Quiero recalcar el trabajo físico de Otamendi, ha sido espectacular. También Barragán y Gayà han cumplido."

Mejoras

"Javi Fuego tiene ese equilibrio natural, hemos ganado todos los rechaces. Destacaría nuestra eficacia, hemos marcado en la primera ocasión y eso ayuda mucho."

Arbitraje

"Es difícil analizar su labor, por encima de todo soy aficionado al fútbol. Yo creo en la competencia del árbitro. Confío plenamente en su profesionalidad, porque todos erran en el fútbol. Siempre tengo credibilidad hacia ellos."

Entrada a Piatti

"Me ha parecido una entrada grave, ha puesto en peligro físico a mi jugador. He visto que la sanción no era ejemplar."

Clasificación

"Estar arriba es importante, aunque lo más importante son los siete puntos y pensar en el largo camino a recorrer para alcanzar nuestro objetivo. No nos desviamos del objetivo de estar en Champions, y para eso hay que hacer muchos puntos."