Rodrigo: "Lim sólo vendrá cuando todo esté firmado al 100%"

El delantero Rodrigo Moreno fue el protagonista este viernes en sala de prensa. El atacante está recuperado y puede ser titular ante el Espanyol.

Paco Polit | 12 SEPT. 2014 | 13:08

Rodrigo repasó todos los asuntos de actualidad, haciendo especial hincapié en su reestablecimiento, sus opciones para la Selección y su encuentro con Peter Lim la semana pasada en Singapur.

Totalmente recuperado

"Me encuentro bien, con buenas sensaciones, mejor cada día en los entrenamientos. Estaré al cien por cien para el domingo."

¿Mejor delantera de España?

"Cada uno tiene su opinión, somos tres buenos jugadores. Podemos dar mucho al Valencia. No nos preocupan las comparaciones, sólo queremos ayudar y hacerlo lo mejor posible."

Futura llamada de la Selección

"Se dio así la situación. Para mi es una señal de que voy por buen camino y debo seguir trabajando de la misma manera. Esta vez no he podido ir por lesión, pero seguro que tengo más oportunidades."

¿Ventaja por ser más versátil?

"No creo que tenga ventaja. Es verdad que puedo actuar en más de una posición, pero los tres somos jugadores de buen nivel, tendremos que estar todos finos y el mister tendrá que decir con qué sistema jugar. Jugando en banda estoy más lejos de portería y debo ayudar más en defensa. Intentaré hacerlo de la mejor manera posible."

Tres delanteros juntos

"La única manera sería con 1-4-3-3, todavía no he visto a ningún equipo jugar con tres 'nueves'. Podemos ser compatibles, es cuestión de trabajarlo durante la semana. Cada uno tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, tendremos que adaptarnos a eso."

Encuentro con Peter Lim

"Yo ya le conocía de antes pero no a un nivel tan personal, demostró ser una persona accesible. Su idea para el Valencia es muy clara, ha demostrado un gran compromiso con el club. Tiene idea de hacer un club grande, los fichajes van en esa línea. El tema de que venga depende del contrato, vendrá cuando todo esté firmado al 100% vendrá a presentarse. Es una persona muy clara, no lo ve como un antojo, tiene una idea muy clara y un proyecto de futuro para el Valencia."

Fichaje por un fondo

"Cada vez es más habitual, hay muchos casos aunque muchas veces la prensa no se entera. Yo me lo he tomado como si me fichase un club. Conocía la idea de que Lim iba a comprar el Valencia. Si una persona apuesta por ti, es importante. Federativamente siempre estarás ligado a un club. Cuando estaba en Benfica ya sabía que iba a venir al Valencia. Para mi no ha sido nada raro."

Partido contra el Espanyol

"Hemos estudiado al Espanyol, no puedo desvelar los detalles porque es el secreto del fin de semana... (Risas). Ha fichado buena gente arriba. De momento hemos sacado buenos resultados, el equipo ha demostrado un nivel alto."

Futuro contractual

"Si el año que viene me quiere fichar otro club, el Valencia hará lo mejor para sí. Si Peter Lim es dueño del club, al final se convierte en lo mismo."

Importancia de la afición

"La grada es una parte muy importante, en los dos primeros partidos se ha visto. La gente empuja a nuestro favor. Les invitamos a todos a que estén presentes, esperamos seguir correspondiendo a esa ilusión."