Ribarroja no incluye Porxinos en el pleno del 15-S

El Ayuntamiento de Ribarroja no tratará el tema Porxinos el próximo lunes. Sólo el alcalde, Francisco Tarazona, podría incluir de urgencia el punto a tratar.

Redactor Jefe | 12 SEPT. 2014 | 17:50

El espinoso asunto relacionado con los terreno de Porxinos puede dilatarse en el tiempo, a juzgar por el orden del día para el pleno del Ayuntamiento de Ribarroja. Según las previsiones del Valencia CF, la reunión del próximo día 15 de septiembre era el escenario escogido por el consistorio para tratar de encontrar una solución viable al embrollo.

No obstante, el orden del día para el cónclave, ratificado este viernes, no incluye ningún punto en el que se mencione el debate respecto a dicho asunto.

La figura del alcalde, Francisco Tarazona, tiene la potestad de poder incluir de urgencia cualquier punto a tratar por el pleno posteriormente a la redacción del orden del día. En caso de que Tarazona quisiese tratar el asunto, tiene de plazo hasta el lunes por la mañana para incorporarlo a la sesión.

El plan Porxinos fue el 'pelotazo' urbanístico ideado por Juan Soler en 2005 que iba a supone la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Valencia en la localidad de Ribarroja. La comisión de Urbanismo aprobó en 2006 un PAI que el TSJCV paralizó hace dos años tras dar la razón a la plataforma Salvem Porxinos, que inició un contencioso en 2005 contra el proyecto. Actualmente, el asunto se encuentra en el Tribunal Supremo.

Peter Lim y Meriton pusieron como condición indispensable para la compra del club una serie de garantías jurídicas de protección en caso de que esta contigencia pudiese acarrear responsabilidades judiciales al magnate.