Valencia Basket quiere seguir invicto ante Unicaja (previa)

Valencia Basket buscará este jueves (20:00 horas) mantener su imbatibilidad en pretemporada ante Unicaja de Málaga.

Redactor Jefe | 11 SEPT. 2014 | 07:49

Valencia Basket abre este jueves 11 de septiembre a las 20 horas su participación en el IV Torneo de Baloncesto Costa del Sol con un partido que le enfrentará al Unicaja en el pabellón Fernando Hierro de Vélez-Málaga, en un encuentro que será ofrecido en directo por TV Mediterráneo.

Será el tercer partido de preparación en este mes de septiembre para los hombres de Velimir Perasovic, que hasta el momento han superado al UCAM Murcia en Alcoy (80-52) y al Baloncesto Sevilla en Carmona (89-95). Para Unicaja, el partido de mañana será el primer partido de una pretemporada en la que tienen programados un total de siete encuentros.

Los interiores Luke Harangody y Bojan Dubljevic no podrán participar en este partido. Ambos siguen en Valencia para seguir con el proceso de recuperación de sus lesiones. A Harangody se le diagnosticó una pequeña rotura fibrilar en la inserción proximal del recto de su muslo izquierdo que se hizo en el primer amistoso en Alcoy, mientras que Bojan Dubljevic sigue con la recuperación de la operación en el hombro izquierdo a la que fue sometido en el mes de junio.

El enfrentamiento contra los malagueños supondrá el segundo partido en tres días disputado en Andalucía. Valencia Basket abrió su gira con una victoria ante Baloncesto Sevilla en Carmona (89-95), visita mañana Vélez-Málaga para enfrentarse a Unicaja y cerrará su periplo por esta comunidad autónoma jugando ante el Real Madrid en Frigiliana el viernes 12 de septiembre.

El rival: Unicaja

El nuevo proyecto malagueño tendrá su primer test en esta pretemporada en el partido de mañana. A las órdenes de Joan Plaza siguen hombres como Ryan Toolson, Jayson Granger o Fran Vázquez, y el partido de Málaga servirá para ver a algunos de los nuevos refuerzos como Thomas, Green o Golubovic.

El cuadro andaluz presentará algunas ausencias significativas en este encuentro de preparación. A las ausencias debidas a la participación de los jugadores en la Copa del Mundo (Markovic, Vasileiaidis, Kuzminskas o Dragic), se une la baja por lesión de Carlos Suárez (rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha)