¿Cumplirá la LFP su promesa de dar los horarios un mes por adelantado?

Criticada por clubes y aficiones hastiadas de no poder planificar desplazamientos, la LFP quiere mejorar los horarios del fútbol español.

Redactor Jefe | 11 SEPT. 2014 | 17:27

En la circular número 14 emitida este miércoles por la Real Federación Española de Fútbol, los organismos del fútbol reconocen abiertamente los perjuicios acaecidos por el baile de horarios la temporada pasada y trata de poner fin a los problemas detectados, especialmente por parte de los clubes más humildes.

Así, RFEF y Liga de Fútbol Profesional (LFP) han decidido "armonizar los horarios" en distintas franjas y con varios matices a tener en cuenta.

Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid disputarán "con carácter aproximado" un partido al mes con horario de sábado a las cuatro de la tarde; y dos veces por temporada choques con horario de domingo a las doce del mediodía y domingo a las cinco de la tarde.

La LFP se compromete a fijar los horarios de cada jornada "como mínimo" con un mes de antelación para ayudar a las previsiones de clubes y aficionados. Este ha sido uno de los aspectos más criticados del pasado curso, con jornadas que no conocían sus horarios hasta una semana antes del día señalado.

Por último, la LFP señala que las franjas horarias del domingo a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde serán "las menos frecuentadas", y tiene un guiño con los equipos de Segunda advirtiendo que coordinarán los horarios con los operadores televisivos "para causar el menor perjuicio posible".