Cinco miembros de la Selección Española de Paterna

La llegada de Paco Alcácer a la Selección absoluta confirma la consolidación de un grupo de jugadores críados en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Paco Polit | 09 SEPT. 2014 | 07:30

El Valencia CF sigue siendo uno de los viveros más prolíficos para el combinado nacional. Paco Alcácer es el último ejemplo de ello: ante Macedonia, el de Torrent se unió a otros cuatro jugadores cuya formación estuvo a cargo del club valencianista.

David Silva. El jugador del Manchester City fue el futbolista más destacado ante Macedonia, con un penalti provocado, una asistencia y un gol. Estuvo en la cantera valencianista desde los catorce años y, tras jugar cedido en Eibar y Celta, saltó al primer equipo.

Raúl Albiol. Críado en Paterna desde su infancia, dio el salto al primer equipo tras una cesión en el Getafe. Firmó por el Real Madrid en 2009, y actualmente milita en el Nápoles. Jugó el partido completo ante el combinado macedonio.

Isco Alarcón. Desde los catorce años en Paterna, llegó a debutar con el primer equipo. El Málaga pagó su cláusula de rescisión -6 millones- en verano de 2011. Actualmente es futbolista del Real Madrid. Sustituyó a Alcácer ante Macedonia y jugó los últimos minutos.

Jordi Alba. Pasó su etapa cadete y juvenil en la cantera blanquinegra antes de su reconversión a lateral zurdo. Explotó en 2012 y fue traspasado al FC Barcelona. Disputó los noventa minutos ante Macedonia.

Paco Alcácer. El último en debutar con la Selección absoluta, lleva toda la vida en el club valencianista. La entidad ya negocia su renovación más allá de 2016. Dio una asistencia e hizo un gol en el Ciutat de Valencia.