El Valencia decide que es hora de apostar por Paco

Una vez concluya su breve parón vacacional, la dirección deportiva quiere sentarse en la mesa con los agentes de Alcácer para mejorar su contrato.

Redactor Jefe | 07 SEPT. 2014 | 07:45

El Valencia quiere cuidar a su joya. El club de Mestalla pretende 'atar' a Paco Alcácer lo antes posible tras su buen inicio de temporada y su convocatoria con la Selección Española absoluta.

La dirección deportiva, que se ha tomado un respiro estos días después del intenso verano vivido mientras se confeccionaba la plantilla, retomará el trabajo para convencer a Alcácer con una nueva propuesta. Rufete, Ayala y Salvans, con el refuerzo de Salvo, se sentarán a la mesa con la agencia Toldrá Consulting para hablar del futuro del delantero de Torrent.

Paco Alcácer firmó su último contrato en verano de 2012, rubricando un acuerdo de cuatro temporadas hasta el 30 de junio de 2016. A renglón seguido se marchó cedido al Getafe, aunque no tuvo demasiada continuidad. La pasada temporada, en cambio, sí se ganó el puesto de 'nueve' titular en el Valencia en la segunda mitad de la temporada.

Así las cosas, el Valencia pretende que no se repitan casos como los de Jordi Alba o Juan Bernat, ambos canteranos que fueron vendidos un año antes de que su finalizase su contrato debido a que las negociaciones para ampliar su vinculación no habían fructificado.

Pese a ser el delantero de referencia -aunque la llegada de Rodrigo y Negredo augura rotaciones este año en esa demarcación-, Alcácer percibe una de las fichas más bajas de la plantilla, de unos 300.000 euros netos a los que sumar variables en función de partidos disputados y goles anotados.

"Vamos a hacer una renovación a la altura de lo que es Paco. Ya lo hemos hablado con sus agentes", explica Rufete este domingo en el diario AS.

El Valencia pretende ajustar su nueva ficha a su importancia dentro del equipo, asegurándose más años de contrato y 'atándolo' mediante una cláusula de rescisión prohibitiva que espante a aquellos equipos que puedan interesarse por el goleador de Torrent, quien tras debutar como internacional absoluto hace unos días podría además ser titular en el choque entre España y Macedonia de este lunes.