Perasovic: "Soy muy dulce cuando intento convencer a un jugador para que venga"

El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, repasó el verano y su nueva plantilla en una entrevista concedida a Gestiona Radio Valencia.

Paco Polit | 06 SEPT. 2014 | 07:29

Lo que cuesta fichar

"A cada jugador que queremos hay que llamarle y convencerle. Hay que ser persuasivo si tiene dos o tres ofertas. Por eso un entrenador no puede desconectar en verano. Este año hemos tenido suerte y fichado rápido, pero otros años no acabas de fichar hasta que empieza la pretemporada. Cuando quiero a un jugador soy muy dulce. Eso sí, nunca le prometo que va a jugar mucho o poco. Ahora mismo todos los jugadores se informan sobre el club antes de que hables con ellos. Ellos saben que en Valencia se paga al día y que todo el que pasa por aquí sube su 'caché'."

Jugar en Euroliga

"Cuando tengamos licencia de Euroliga, nuestra situación cambiará. Ahora hay que pelear y este año estar por delante de quince equipos. Yo no decido. El modelo anterior era ideal, cuando estaba en Vitoria: tres años de licencia, pero un año no se clasificó el Madrid y mira..."

Plantilla 2014-2015

"Estoy contento con la plantilla, pero la competición te pone en tu sitio. Tenemos ventaja respecto a otros equipos porque mantenemos una base de ocho jugadores."

Estilo de juego y filosofía

"Un jugador que no defiende y que no corre no puede jugar. Estas cosas no se hablan, no hace falta: se ven en los entrenamientos. El jugador lo sabe, no es necesario hablarlo cara a cara. Evidentemente, un entrenador también tiene que ser psicólogo. Desde mis inicios he cambiado mucho, soy menos bruto. Había enfados con Lafayatte por tiros rápidos, pero también tienes que percibir al jugador y saber que debe tirar esos dos tiros para jugar bien. Cuando convives con los jugadores entiendes sus manías y sus defectos. Por eso necesitas tiempo para entenderlos."

El otro Perasovic

"Cuando llego a casa y veo los vídeos, me cabreo mucho. Hay entrenadores que les gusta tomarse algo con los jugadores, no es mi caso. Puede que al final de temporada, pero hay una frontera. No carezco de sentido del humor, aunque penséis que sí." (Risas)

Jugadores que se han marchado

"Si haces buen año, los grandes vienen a por tus jugadores. Si no lo haces, no viene nadie. Es frustrante que se marchen dos titulares de tu quinteto como Justin (Doelmann) y Oliver (Lafayette). Si se marcha un jugador, compramos otro y lo hacemos bueno también. Hemos hecho un esfuerzo fichando jugadores para que estas ausencias no se noten. Lo más importante es el grupo y su acoplamiento."

Ofertas de otros clubes

"Si quisiese, podría haberme marchado este verano, pero en Valencia estoy contento y de verdad disfruto. Estamos en un gran club y hay que valorarlo."

Entrenamientos duros y serios

​"Pau Ribas habla mucho, no lo calla ni Dios. Paga muchas multas porque habla mucho en los entrenamientos. Y lo acepta de buen grado. Comemos de la hostia gracias a él." (Risas)