El CD Mestalla cumple 70 años

El equipo filial está de aniversario estos días, y celebrará sus setenta años en un choque de alto voltaje ante Huracán Valencia.

Redactor Jefe | 05 SEPT. 2014 | 16:33

El CD Mestalla, conocido popularmente como Valencia Mestalla, está de enhorabuena. En este arranque de septiembre el equipo filial del Valencia cumple setenta años de existencia.

Los orígenes del club se remontan al 6 de septiembre de 1944, cuando a partir del CD Cuenca -llamado así por estar ubicada su sede en la calle con el mismo nombre- surge el Club Deportivo Mestalla, con Federico Blasco como primer presidente.

Como curiosidad, el equipo fue un habitual de Segunda División en los años cincuenta, logrando el ascenso a Primera en 1952. Sin embargo, el presidente valencianista Luis Casanova renunció al ascenso del filial para garantizar la limpieza y honorabilidad del torneo, y evitar así suspicacias cuando Valencia y Mestalla midiesen sus fuerzas.

Actualmente el equipo dirigido por Curro Torres disputa sus partidos en el Antonio Puchades de Paterna, aunque Amadeo Salvo ya ha comunicado a los futbolistas del filial que el club intentará que el Mestalla dispute el mayor número de partidos posible como local en el Estadio de Mestalla, visto el buen resultado que han supuesto todos los compromisos albergados en el coliseo de la Avenida de Suecia.

Este fin de semana, el filial 'celebrará' su aniversario con un partido de alta tensión en el estadio de San Gregorio (Torrent) ante Huracán de Valencia. Un duelo de poder a poder entre dos de los equipos representativos de la capital del Turia a partir de las 19:00 horas.