La Negredomanía arrasa las tiendas del Valencia CF

Medio millar de camisetas. Esa es la cifra estimada del Valencia en las primeras 24 horas con la elástica de Álvaro Negredo a la venta.

Paco Polit | 03 SEPT. 2014 | 07:48

El Valencia y Adidas ya notan en sus carnes el 'efecto Negredo'. A lo largo del primer día con el delantero en sus filas, el club blanquinegro vendió cerca de 500 elásticas con su nombre a la espalda.

El cambio de marca deportiva este verano siempre fue definido por el club como un movimiento "estratégico", que permitiría potenciar la marca VCF pese a percibir mucho menos dinero por parte del sponsor técnico -Joma abonaba 3,8 millones por temporada, mientras que la firma alemana pagará 1,6 kilos al club por cada una de las cinco temporadas de vinculación-. Esa diferencia pretende ser enjugada con la venta de productos y 'merchandising' del equipo.

Durante todo el martes, las dos tiendas oficiales abiertas del Valencia -en la Plaza de la Afición y en Pintor Sorolla, dado que la de la Plaza del Ayuntamiento no se inaugurará hasta octubre- echaron humo con la venta de camisetas con el '7' de Negredo a la espalda. Según confirmó el club a este medio, la estimación fue de unas 500 unidades vendidas, sin contabilizar aquellas zamarras encargadas a través de la tienda online del equipo.

Se da la circunstancia de que el departamento de marketing había mimado el día anterior la disposición de los expositores para hacer más atractivas aún las equipaciones. Luis Vicente Douwens, acompañado de persona del club, había estado a las seis de la tarde del lunes en una de las tiendas realizando comentarios y dando instrucciones para afrontar un día de ventas muy ajetreado.

Aunque el fichaje de Negredo no se realizó hasta ultimísima hora, la previsión del club estampando innumerables camisetas con el número y serigrafía de Negredo dio sus réditos en forma de record de unidades vendidas en apenas 24 horas. En el club no podían ocultar su satisfacción a última hora del martes por una 'bomba' que ya genera ingresos atípicos para el Valencia.