Falcao cierra el mercado de fichajes firmando por el Manchester United

Es sin duda el fichaje del verano, y curiosamente fue el último en ser anunciado: el colombiano Falcao ya es jugador del Manchester United.

Redactor Jefe | 02 SEPT. 2014 | 02:51

A las 02:32 horas del martes 2 de septiembre, el Twitter oficial del Manchester United anunciaba el fichaje de Radamel Falcao García procedente del Mónaco en calidad de cedido.

Los detalles de la operación siguen siendo escasos, pero el 'Tigre' ha aterrizado en Old Trafford merced a una cesión hasta final de temporada con una opción de compra, según informaron ambos clubes. La cifra todavía no ha sido desvelada.

Falcao culmina así un verano de ensueño para el superagente Jorge Mendes, cuyas gestiones se han traducido en operaciones como el pase de Di María al propio United (75 millones de euros más otros 15 en variables) o el fichaje del también colombiano James Rodríguez por el conjunto blanco (70 millones más 5 en variables).

Precisamente Falcao fue clave en las últimas horas de la negociación para la llegada de Álvaro Negredo al Valencia. La marcha del internacional 'cafetero' al Manchester City parecía un hecho, pero las circunstancias propiciaron un cambio de aires para el 'Tigre'.

Pese a su huida al otro equipo de la ciudad, el City de Pellegrini acabó cediendo a las peticiones del Valencia y firmó a última hora de la noche la cesión de Negredo al club de Mestalla.