La ficha y el Madrid dificultan la opción Negredo

La dirección deportiva del Valencia ha estrechado el cerco en torno a Negredo, aunque existen dificultades complicadas de superar.

Redactor Jefe | 30 AGO. 2014 | 14:11

La dirección deportiva del Valencia, encabezada por Francisco Joaquín Rufete, ha limado asperezas con respecto al Manchester City en los últimos días. En el centro de las conversaciones, Álvaro Negredo. Su alta ficha y un posible interés en repescarle por parte del Madrid dificultan la operación.

Tal y como avanzó el programa Sillas Gol, Valencia y Manchester City ha avanzando en las conversaciones hasta el punto de alcanzar un preacuerdo referente a las condiciones por las cuales Negredo acabaría jugando en Mestalla. La fórmula escogida sería la de una cesión por una temporada -que evitaría al Valencia incrementar su montante destinado a amortizaciones de futbolistas-, con una posible opción de compra en verano de 2015.

Sin embargo, dos obstáculos siguen en pie a pocas horas de que se cierre el mercado: el salario del futbolista y la postura del Real Madrid. Para venir al Valencia, Negredo debería reducir sustancialmente su ficha, que en la actualidad rondaría los 4 millones netos por temporada en el City. Del mismo modo, el Real Madrid busca '9' de referencia para su vanguardia y quiere mantener abierta la opción de repescar al que fuese su canterano prácticamente hasta el final del mercado de fichajes.

Negredo es la apuesta personal de Rufete para la delantera, pero sólo llegará con la aprobación del magnate Peter Lim, quien no tiene al madrileño como su máxima prioridad a fecha de hoy.