El Valencia golea al Málaga y dormirá líder (3-0)

Los goles de Alcácer, Parejo y Piatti demostraron la pegada del Valencia. El Málaga, perjudicado por la actuación de Estrada Fernández.

Paco Polit | 30 AGO. 2014 | 01:29

El Valencia estrenó la temporada en Mestalla con victoria (3-0) ante un Málaga que fue superior en los compases iniciales del partido pero que acusó mucho la expulsión de Darder.

El choque comenzó con un Málaga mandón y que buscó con peligrosidad la meta de Alves, que arriesgó mucho en una salida a un balón dividido e impactó con la mano en la cabeza de Santa Cruz. Los de Javi Gracia buscaban el juego directo y el Valencia pasó apuros a la hora de cerrar espacios, especialmente en el costado derecho de la zaga. Ni Barragán ni Vezo tuvieron su día.

Sin embargo, el partido cambió en el ecuador del primer acto tras una peligrosa 'plancha' de Darder, al que se le peló el cable. Estrada Fernández, cerca de la acción, no dudó tras ver el plantillazo sobre Parejo y le mostró el camino a los vestuarios. Todavía estaba el Málaga recuperándose del golpe cuando Alcácer aprovechó un servicio de Gayà para meter un gol de puro depredador con el pie derecho al primer palo.

El gol sumió al Málaga en un estado de confusión que pudo haber solventado con la igualada, pero ahí estaba Diego Alves con una mano providencial para mantener su portería a cero. Al filo del descanso, una galopada de Feghouli acabó en penalti por mano de Weligton. Parejo, tras un rechace, transformó desde los once metros.

El segundo acto fue un paseo para el Valencia, consciente de su superioridad y que pronto echó el candado al partido tras una gran asistencia de Alcácer que Piatti envió al fondo de la red. Los minutos finales sirvieron para que Nuno diese entrada a los jóvenes Zuculini, Carles Gil y Robert Ibáñez. El Valencia acabó el partido con una delantera 'made in Paterna', los tres puntos en el zurrón y el liderato provisional de Primera en el bolsillo. Imposible afrontar con mejor ánimo el parón liguero.

Ficha técnica

3. Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Ruben Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Andre Gomes (Zuculini, m. 46), Parejo, Feghouli (Roberto, m. 81), Piatti (Carles Gil, m. 75) y Alcácer.

0. Málaga CF: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka, Camacho, S. Darder, R. Horta (Samuel, m. 65), Luis Alberto (Juanpi, m. 76), Juanmi (Castillejo, m. 57) y Santa Cruz.

Goles: 1-0: M.31: Alcácer. 2-0. M. 44: Parejo de penalti. 3-0. M. 56: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Andre Gomes del Valencia CF, y a Weligton, Rosales del Málaga. En el minuto 27 expulsó al visitante S. Darder tras una entrada a Dani Parejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, retransmitido por GolT. Espectacular entrada y ambiente en Mestalla, rozando el lleno. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos a lo largo de la pasada temporada.