Apelación se ríe del Valencia y mantiene los cuatro partidos a De Paul

El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso del Valencia y mantiene los cuatro partidos de sanción a De Paul.

Redactor Jefe | 28 AGO. 2014 | 19:20

El Comité de Apelación de la RFEF desestimó este jueves el recurso interpuesto por el Valencia CF respecto a la sanción de cuatro partidos impuesta al futbolista Rodrigo de Paul. Al Valencia todavía le queda la posibilidad de recurrir al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) en los próximos quince días.

Según la circular hecha pública hoy, Apelación fundamenta su decisión en que "el jugador actuó de una manera claramente negligente, echando su brazo hacia atrás con grave riesgo para la integridad física del contrario, lo que evidencia la existencia de la acción violenta".

Además, destaca que "pese a no existir parte médico, cabe considerar grave por su propia naturaleza, la contusión y el consiguiente corte producido en el rostro" del jugador Aleix Vidal, "ello además de la inactividad que le produjo la acción, que privó a su equipo del concurso del jugador a partir del minuto 67". Una consideración que choca frontalmente con las palabras del propio Vidal, quien subrayó tras el partido que la sustitución se había producido para no perder tiempo mientras le curaban el corte en el rostro.