El Villarreal aplasta al Levante UD (0-2)

El Villarreal fue muy superior al Levante UD en un partido donde el conjunto granota sufrió para no encajar más de dos goles

Redactor Jefe | 25 AGO. 2014 | 00:59

El Villarreal debutó en la Liga 14-15 con una victoria frente al Levante (02-) en un choque donde los amarillos, con goles de Uche y Cheryshev, ofrecieron un precioso recital de fútbol para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Técnicamente perfectos y con una acertada lectura del partido, el Submarino sumó sus primeros tres puntos antes de recibir la próxima semana al FC Barcelona en el que será el estreno en casa del conjunto de Marcelino.

El Villarreal demostró muy buenas maneras desde el principio. Ya en el minuto 1, los amarillos dispusieron de dos claras ocasiones: en la primera jugada, Cheryshev se escapó por la izquierda y centró al área, pero Uche, que había leído la intención del hispano-ruso, no llegó para empujar el balón por muy poco. En la siguiente jugada fue de nuevo el extremo el que se encargó de peinar un saque de esquina que terminó estrellándose en el larguero.

En el 5, Giovani se desmarcó en la banda derecha, recortó a su marcador y conectó un tremendo zapatazo, pero el tiro se fue alto. El Submarino se gustaba ante un Levante que echaba mano del orden y de la disciplina en defensa para intentar salir rápido a la contra. Antes del cuarto de hora, llegó otra vez una clara oportunidad para el Villarreal. Cheryshev, muy en forma, penetró en el área y centró al segundo palo para que Giovani rematara, aunque el mexicano llegó muy forzado y el tiro se perdió por la línea de fondo.

Tras el fulgurante comienzo, el Levante comenzó a apoderarse del centro del campo y los amarillos tuvieron que emplearse a fondo en defensa, sobre todo con las internadas de Xumetra y Casadesús por las bandas. Los últimos diez minutos de la primera parte, sin embargo, fueron para los visitantes. En el 34, Gio volvió a dar muestras de calidad con una gran cabalgada por la derecha y, tras un cambio de ritmo, enchufó un bonito disparo cruzado que se marchó pegado al poste.

La segunda parte comenzó animada y de la mejor manera posible para el Submarino. En el 56, una bonita jugada a cuatro bandas terminaría suponiendo el 0-1. La jugada nació en los pies de Manu Trigueros, que tras recibir cedió a Cheryshev y éste a Cani. El zaragozano, tras ver desmarcado a Uche, sirvió con clase para el nigeriano entre líneas y, con un disparo raso, el africano batía a Jesús en el uno contra uno.

El tanto obligó al Levante a subir revoluciones, mientras que el Villarreal esperaba para robar un buscar una contra que terminase sentenciando el choque. En el 70, Cheryshev se lucía de nuevo en una gran jugada personal tras marcharse de hasta tres defensas y superar al meta granota con un disparo cruzado. Al tiro, que llegó con poca fuerza, acudió rápido Moi Gómez, pero un defensa del Levante se encargó de despejar justo en boca de gol.

Los amarillos se sentían cómodos y se notaba. Tanto que, a cinco minutos del final, Espinosa sirvió en banda para Moi, el alicantino se sacó un pase de la muerte y Cheryshev, en boca de gol, encontraba premio a su magnífica actuación anotando el 0-2.