El Valencia Mestalla empieza con mal pie en Mallorca (2-1)

El equipo valencianista aguantó los arreones del equipo balear pero un gol de Grabri en el último instante truncó un valioso empate a domicilio

Redactor Jefe | 24 AGO. 2014 | 13:55

El Valencia CF-Mestalla arrancó la temporada con una controvertida derrota ante el RCD Mallorca B en Son Bibiloni. Se adelantaron los locales con un tanto tempranero de Cedric, pero los nuestros no se descompusieron y lograron empatar con un gol de Álex López. Y cuando mejor estaba el filial valencianista llegó la rigurosa expulsión por doble amarilla de Iban, que hizo que los locales se vinieran arriba y acabaran llevándose el encuentro con un tanto de Gabri.

La nueva temporada empezaba como un desafío. Un equipo joven, con mucha hambre y con mucho margen de mejora por delante llegaba a Son Bibiloni buscando estrenarse con un triunfo. El partido empezó muy cuesta arriba para los nuestros, ya que en torno a los veinte minutos el conjunto bermellón se adelantaba con un tanto de Cedric. A partir de ese momento el conjunto de Curro Torres empezó a buscar tener la posesión de balón, para a partir de ese dominio poder llegar con peligro a la meta contraria. Sin embargo, el equipo local se encontraba cómodo con la ventaja, y supo contemporizar el partido hasta el descanso.

El Valencia CF – Mestalla salió a morder, con mucha hambre, en busca de un tanto que igualara la contienda y diera un poco de tranquilidad. Pronto movió el banquillo Curro Torres, que dio entrada a Nacho Gil en lugar de Jorge Muñoz, buscando frescura de ideas en el ataque. Durante todo el segundo tiempo el filial valencianista estaba siendo superior, apretando al rival y poniéndolo contra las cuerdas, hasta que finalmente llegó la recompensa en forma del gol del empate, obra de Álex López . Las similitudes con el primer equipo iban creciendo, ya que además de ir empatados a un gol en un territorio complicado, los valencianistas se quedaban con un jugador menos tras la expulsión de Iban . El Mestalla empezó a acusar jugar en inferioridad, y Curro Torres buscó aire fresco con las entradas de Tendillo y Rulo por Álex López y Dani Ramírez. Pero nada pudieron hacer ante el empuje local, que acabó anotando por medio de Gabri y llevándose el encuentro.

Pese a la derrota, las sensaciones del conjunto valencianista son buenas, y ahora solo piensan en lograr un triunfo la próxima semana