(1-0) Atlético de Madrid-Real Madrid: La Supercopa es colchonera

El Atlético se alzó con la Supercopa de España tras el empate a uno en el choque de ida. Un solitario gol de Mandzukic dio el título a los de Simeone (1-0).

Redactor Jefe | 23 AGO. 2014 | 00:36

El Atlético de Madrid arrancó la temporada oficial doblegando a su eterno rival en un partido durísimo y en el que ambas escuadras se dejaron la piel. Un solitario gol de Mandzukic nada más arrancar el partido bastó a los de Simeone para obtener una ventaja que el Real Madrid fue incapaz de enjugar durante la hora y media posterior.

Tras el sorprendente arranque del choque (1-0, min. 3), los de Ancelotti buscaron la portería de un seguro Moyà sin demasiada fortuna. En todo el primer acto destacó la inteligencia y buenos apuntes de James Rodríguez, aunque fueron insuficientes para igualar la contienda. Sin Simeone en la banda -el argentino fue expulsado por Fernández Borbalán tras protestar airadamente una decisión y dar un ligero toque en la cabeza al cuarto árbitro-, el Atlético fundamentó su éxito en una defensa férrea y mucha agresividad en el centro del campo.

Tras el descanso, el preparador italiano dio entrada a Cristiano Ronaldo en busca del empate. Con Benzemà bien defendido por los zagueros colchoneros, el Madrid volvía a encomendarse a la inspiración del luso. Sin embargo, los merengues apenas gozaron de ocasiones para empatar. Por contra, el Atlético pudo haber ampliado su renta de no ser por el travesaño y una mano providencial de Casillas.

En los últimos instantes, un cabezazo de Ramos puso un nudo en la garganta a la hinchada rojiblanca, en una acción muy similar a aquel tanto anotado por el de Camas en la final de la Liga de Campeones. A la postre, el Atlético se hizo con el primer título oficial de la temporada y manda un mensaje alto y claro al resto de aspirantes a conquistar la Liga.