El baile de delanteros que puede alejar a Jackson Martínez del Valencia

Balotelli está cerca de convertirse en nuevo jugador del Liverpool y el Milan se ha interesado por Jackson Martínez para reemplazarle.

Redactor Jefe | 21 AGO. 2014 | 15:00

El mercado apura sus últimos días y un traspaso a varias bandas podría alejar a Jackson Martínez definitivamente de la órbita del Valencia. El Liverpool estrecha el cerco en torno a Mario Balotelli, y su fichaje desencadenaría un baile de 'nueves' a lo largo de toda Europa.

Los 'reds' buscan reemplazo para Luis Suárez y Balotelli es su opción preferencial. Del mismo modo, el Milan busca guardarse las espaldas con un recambio de garantías y ha fijado sus miras, entre otros, en Jackson. El colombiano es uno de los 'caprichos' de Peter Lim para reforzar al Valencia desde el pasado mes de enero, pero su incorporación ha ido topándose con obstáculos de todo tipo -como el retraso en el desembarco del magnate en la capital del Turia- que han evitado su fichaje por el club de Mestalla.

El conjunto 'rossoneri', según medios italianos, podría ofrecer al club de Pinto da Costa unos 4 millones de euros por la cesión del atacante una temporada, a la que sumar una opción de compra superior a los 20 millones de euros a abonar en tres años. Jackson Martínez renovó por el equipo de 'Los Dragones' hace escasas semanas hasta 2017, fijando su nueva cláusula de rescisión en 35 millones de euros.

Por si las moscas, también el Oporto ha dejado perfilado su 'plan B' en caso de que Martínez haga las maletas rumbo a Italia. Su amplia red de ojeadores se ha fijado en Vincent Aboubakar, ariete camerunés de 22 años que milita en el FC Lorient francés.

Mientras su futuro sigue en el aire, el colombiano sigue centrado en su labor como delantero referencia del Oporto. Su participación fue decisiva en la jugada que supuso el gol de Héctor Herrera en el triunfo del conjunto luso ante el Lille (0-1) en la ronda previa de la Liga de Campeones.