Astana, el último obstáculo groguet para la Europa League

El conjunto amarillo, que cuajó una buena temporada pasada en la Liga BBVA, debe eliminar al Astana para estar en la Europa League

Redactor Jefe | 21 AGO. 2014 | 13:27

El Villarreal CF se enfrenta esta tarde (17.00 h, 21.00 en horario local) al FC Astana en el partido de ida del play-off de la Europa League en el espectacular Astaná Arena de la capital de Kazajistán, con capacidad para treinta mil espectadores. Además, la vuelta del Submarino a la competición europea se podrá ver en directo por el canal Cuatro TV.

Los amarillos saltarán al terreno de juego con el objetivo de dejar la eliminatoria encarrilada de cara al partido de vuelta en El Madrigal (28 de agosto a las 20.45 h. Aun así, ayer el técnico asturiano del Submarino aseguró que, a pesar de ser favoritos, espera dos partidos muy reñidos: “El Villarreal es cierto que parte como favorito porque venimos de ser sextos en una de las Ligas más importantes de Europa, pero así no se ganan los partidos. Esperamos una eliminatoria muy reñida ante un duro rival. Respetamos al Astana pero tenemos el objetivo de la fase de grupos”.

Por su parte, el FC Astana dirigido por el ex futbolista búlgaro Stanimir Stoilov, aspira a igualar la mejor marca de un equipo kazajo en competición europea, ya que ninguno ha logrado pasar de una fase de grupos. Tras acabar la la Superliga de Kazajistán en tercera posición y estar inmerso en las semifinales de la Copa (juegará con el vigente camepón, el Aktobe), los celestes llegan a la eliminatoria contra el Villarreal tras superar tres fases previas ante el Pyunik armenio, el Hapoel de Tel-Aviv y al AIK Solna de Suecia.