Rufete da luz verde a Joao Cancelo

El Valencia hace oficial el fichaje de Joao Cancelo después de que Meriton y Benfica hayan solventado las trabas legales.

Paco Polit | 20 AGO. 2014 | 14:58

El Valencia hizo oficial este miércoles por la tarde el fichaje del lateral derecho Joao Cancelo. El jugador, que lleva en Valencia de incógnito desde el pasado jueves, pasó ayer la revisión médica en un centro privado y desde hoy podrá ejercitarse a las órdenes del técnico blanquinegro, Nuno Espírito Santo. Cancelo será presentado este jueves 21 de agosto.

El manager general del Valencia, Francisco Joaquín 'Rufete', confirmó horas antes del comunicado oficial que se habían solventado los impedimentos legales que mantenían al futbolista sin entrenar en las últimas jornadas. Joao Cancelo ya es nuevo jugador del Valencia. El futbolista de 20 años militará cedido una temporada en el club de Mestalla, y en principio competirá con Antonio Barragán por la titularidad en el costado diestro de la zaga valencianista, dado que el club trabaja para dar salida a Joao Pereira.

Finalmente no se ha incluido una opción de compra en la operación, aunque Rufete lo intentó hasta el final. Sin embargo, esta circunstancia no preocupa en el seno del club. Cancelo, al igual que los prometedores Ivan Cavaleiro y Bernardo Silva, forma parte de un 'pack' de tres jóvenes jugadores que el fondo Meriton puede adquirir a principios de 2015 por un montante de 45 millones de euros, según el acuerdo alcanzado entre el fondo del magnate Peter Lim y el Benfica hace unas semanas.

Una vez dicha operación se concrete, Cancelo jugará allí donde considere el nuevo propietario de sus derechos federativos, abriendo la puerta a su continuidad en Mestalla durante muchas más temporadas.