Nuno doblega al AC Milan en su estreno en Mestalla

El conjunto valencianista se impuso al rossonero por 2-1 con goles de Paco Alcácer y Rodrigo, que debutaba en Mestalla como blanquinegro

Redactor Jefe | 18 AGO. 2014 | 00:09

El Valencia CF volvió a confirmar las buenas sensaciones de esta pretemporada, con un gran encuentro ante el A.C Milan. El partido empezó vibrante, en un estadio que presentaba un ambiente inigualable.


La primera ocasión llegó muy pronto, con un disparo de Paco Alcácer que se marchó por poco de la portería defendida por Diego López. El balón era del Valencia CF, y las aproximaciones al área también. El A.C Milan también se acercaba a la portería de Diego Alves. El primero en adelantarse en el marcador fue el Valencia CF, con un golazo de Paco Alcacer en el minuto 15, que robó un balón en el centro del campo y consiguió anotar un impresionante tanto disparando desde gran distancia, sorprendiendo al portero rossonero. Los de Nuno, seguros en defensa y saliendo rápido al cotraataque, fueron los grandes dominadores del primer tramo del choque. En el minuto 25 de la primera parte el japonés Honda anotó a balón parado el gol del empate Milanista, con un gran golpeo que sorprendió a Diego Alves.

El conjunto valencianista continuó incisivo y jugando con criterio el balón, hasta que en el minuto 36, el flamante nuevo delantero del Valencia CF, Rodrigo Moreno, anotaba un autentico golazo, en un rápida acción en la que conseguía escaparse de dos defensores y sacar un potente disparo ajustado al palo, inalcanzable para el portero. Se llegó al final de la primera parte del encuentro con una clara oportunidad de El Shaarawy, que salvo in extremis Barragan, evitando lo que hubiera significado el empate en el último minuto.


Comenzó la segunda parte del encuentro ante el A.C Milan con una gran jugada de Paco Alcacer, como siempre muy peligrosa, que estuvo a punto de conseguir anotar otro tanto, cuando Mestalla ya cantaba el tercero. El partido estuvo dominado por el potente centro del campo valencianista, en el que Parejo manejó el lance a su antojo. Corría el minuto 53 cuando Piatti fue sustituido por Feghouli y Paco Alcácer por Rodrigo de Paul. Seguidamente saltaron al campo debutando en Mestalla el campeón del Mundo Mustafi y Lucas Orban, substituyendo a Gayà y a Vezo, respectivamente.

El Valencia CF se mostró fuerte defensivamente, con un importante orden defensivo y creando peligro con la salidas rápidas de los hombres más adelantados, con grandes jugadas combinatorias con Feghouli, Rodrigo y Parejo como protagonistas. Mestalla disfrutó con su equipo en una segunda parte muy igualada, con ocasiones para los dos conjuntos. En el Valencia CF Parejo fue sustituido en el minuto 80 por Guardado y Rodrigo por Carles Gil. Tras la reanudación del encuentro Javi Fuego asumió la capitanía y el canterano Robert y De Paul tuvieron una gran ocasión en una jugada de exquisita técnica. El Valencia CF realizó un partido serio, ordenado en defensivamente e intentando salir rápido al ataque con el balón jugado. Un buen presagio para el primer encuentro de Liga de la próxima semana.