El Valencia presenta su ilusión

Una emotiva presentación valencianista que fue cerrada con la interpretación del himno de la Comunitat por parte de Il Bello Canto

Redactor Jefe | 18 AGO. 2014 | 07:47

19:35 horas del domingo, 17 de agosto. Más de 50000 aficionados pueblan expectantes las gradas del Camp de Mestalla, en un lleno espectacular, histórico, que se queda ‘hipnotizado’ con el objetivo de vislumbrar, y disfrutar, saborear, cada instante de la presentación del cuerpo técnico y jugadores de la temporada 2014/15.

Como aperitivo, en los video marcadores se proyectaba un video personalizado para cada jugador, para que posteriormente el speaker les fuera nombrando para saltar al ‘ruedo’, saludando a los niños de la escuela y recorriendo el pasillo central, en un entorno mágico de humo y flashes.

Fueron apenas unos segundos ese fugaz paso desde el túnel de vestuarios al círculo central, pero parecía afortunadamente eterno, dilatado gracias a la extraordinaria emotividad que emanaba de cada una de las personas que se dejaban su voz coreando a sus ídolos.

Además de los componentes del cuerpo técnico, encabezado por Nuno, los futbolistas ‘obligaron’ al Camp a romper en aplausos. Algunas eran caras nuevas de la Academia, como la de los futbolistas de la cantera Carles Gil, Robert, Jaume o Gayà, que fueron ‘mimados’ por el Camp, como sus hijos pródigos en su retorno a Mestalla. La expectación iba subiendo, la temperatura se disparaba en el centro de Valencia, y se tradujo en un extraordinario afecto, y con la lógica expectación de ser los nuevos fichajes; hablamos de las incorporaciones del VCF 14/15 de Orban, Otamendi, Mustafi, Rodrigo De Paul, André Gomes y Rodrigo; todos ellos con una sonrisa de oreja a oreja y alucinados por el ambiente y el afecto que le estaba mostrando su afición. Así como otros jugadores que tienen un ‘feeling’ especial con la grada por su entrega y sacrificio: Javi Fuego, Barragán o Pablo Piatti, vivos ejemplos del VCF que espera su afición.

La grada hervía, y explotó con la salida al césped de los jugadores que ya se han consagrado en nuestro equipo, deseados por otros pero que solamente podrá disfrutar la afición del Valencia. Así, los aplausos, gritos, y demás sonido ambiente que emanó de la grada hacia a Diego Alves, Feghouli, Paco Alcácer, y Parejo, el último de los jugadores en saltar al césped, quedarán para los anales. Sus sonrisas de satisfacción y felicidad, también. Tras la salida del técnico y del cuerpo técnico, encabezado por Nuno ¿Adivinen quien fue el hombre que cerró la salida de jugadores? Sí, el mito, el HOMBRE con mayúsculas que le ha dado tanto a esta institución: Bernardo Espanya, 'Españeta'. Tocaba la foto de grupo para el recuerdo en la tarima, rodeados del presente y futuro del Club. Los últimos instantes de 45 minutos mágicos, y cuyo colofón lo puso el grupo Il Bello Canto con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana.