Valencia - AC Milan: Grandes jugadores que han compartido camiseta

Aprovechando el partido de presentación entre el Valencia CF y el AC Milán repasamos los jugadores más destacados que han compartido camiseta

Roberto Fabián Ayala

Un total de seis jugadores con los que han vestido la elástica valencianista y la del club rossoneri a lo largo de la historia. Siendo el más destacado de ellos uno de los pilares básicos del Valencia CF del doblete y uno de los mejores jugadores de la historia del Valencia CF, el mítico Fabian Ayala. Aprovechando el partido de presentación, repasamos los jugadores más destacados en compartir las dos camisetas.

  • Roberto Ayala

Roberto Fabián Ayala (Paraná, Argentina, 14/04/1973) es uno de los mejores defensas centrales de toda la historia del Valencia CF. El jugador argentino se incorporó a las filas valencianistas en verano de 2000, tras ganar una Liga en su primera temporada con el AC Milan en 2008, club al que se incorporó tras pasar tres años en el Nápoles. En total fueron siete temporadas y 275 partidos defendiendo el escudo de nuestro gran Valencia CF. Pese a no llegar al 1.80 m. de altura, Ayala destacó por un potentísimo salto y una sorprendente capacidad para suspenderse en el aire, casi siempre entrando desde segunda línea, desde donde logró goles memorables en el Bernabéu o el tan recordado testarazo que daba matemáticamente al Valencia CF el triunfo liguero en la Rosaleda. Otras dos virtudes brillaban en 'El Ratón', nombre con el que fue apodado el bueno de Fabián. Una era su colocación. Fundamental para un defensa central. El jugador argentino, pese a no ser de los más rápidos de la Liga sabía anticiparse y leer perfectamente el avance del juego adversario, dote al alcance de muy pocos centrales. Su tercera virtud radicaba en su sangre de líder, llegando a ser uno de los capitanes del Valencia CF e imprimiendo una actitud guerrera sobre el campo, propia de un futbolista entregado a sus colores. Acariciando la aplastante cifra de 24.000 minutos de juego, Ayala fue uno de los fijos en la consecución de las dos Ligas, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa, contribuyendo sin duda a la era gloriosa del Valencia CF. Y que fue reconocida por la afición como miembro del mejor equipo de toda la historia.

  • Leonardo de Araujo

El brasileño Leonardo de Araujo llegó a Valencia convaleciente de una operación, sin realizar pretemporada, pero su toque afinado y un cambio de ritmo explosivo encantaron al público nada más aparecer. El campeón del Mundo brasileño vistió en 98 ocasiones la camiseta del Valencia CF y materializo 11 goles. El habilidoso lateral, defendió la elástica del A.C Milan desde 1997 a 2001, disputando 96 partidos, marcando 22 goles y obteniendo grandes logros con el conjunto milanés.

  • Patrick Kluivert

Patrick Kluivert nació en 1976 en Amsterdam, en el verano de 1994 debuto con el Ajax de Amsterdam, con sólo 19 años y dos temporadas en el Ajax, Kluivert estaba predestinado a ser uno de los mejores delanteros del mundo. En Febrero de 1997, fichó por el AC Milan, pero las cosas no le fueron bien en el equipo italiano, ya que sólo marcó 6 goles en su primera temporada y fue relegado a la suplencia. Ese verano, fichó por el FC Barcelona por 15 millones de euros, marcando 14 goles en partidos oficiales y logrando el título de Liga. La temporada siguiente marcó 15 goles en 25 partidos de Liga y 7 en 14 de la Champions League. En la Eurocopa de 2000 Kluivert se proclamó máximo goleador de la competición, y en las dos siguientes temporadas con el Barcelona, siguió rindiendo a un buen nivel, marcando 35 goles en Liga y 12 en la Champions. En el verano de 2005, Patrick Kluivert llegó a un acuerdo con el Valencia CF para convertirse en nuevo jugador valencianista por las siguientes tres temporadas. En su etapa en el Valencia no pudo demostrar sus enormes cualidades.

  • Ricardo Oliveira

Ricardo Oliveira se convirtió en nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol en el verano de 2003, procedente del Santos FC, promediando con 23 años 72 goles en 116 partidos.

Contribuyó con su aplastante efectividad al histórico doblete de la temporada 2003-2004. Marcó 8 goles en 21 partidos de Liga (14 de ellos como titular), consiguiendo dos hat-tricks fuera de casa frente al Mallorca y el Málaga. Abandono el equipo valencianista recalando en el Betis, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de Primera División. En 2006 ficho por el A.C Milan, después se marchó cedido al Zaragoza, posteriormente volvió al Betis y en 2009 fue traspasado al Al-Jazira de los Emiratos Árabes.

  • Adil Rami

En la temporada 2011/2012 fichó por el Valencia CF y en su primera campaña Adil jugó un total de 53 partidos oficiales. En la segunda, el internacional francés disputó un total de 36 encuentros. La temporada 2013-2014 la inicia con el equipo valencianista, pero desde el 16 de octubre de 2013 el futbolista se incorporó a la disciplina del AC Milan en calidad de cedido, cesión que se hizo efectiva el 2 de enero de 2014. Es jugador propiedad del AC Milan desde verano de 2014.

  • Philippe Senderos

Philippe Senderos comenzó su carrera profesional en el Servette FC suizo, en la temporada 2001-2002. Posteriormente fichó por el Arsenal en julio de 2003, disputando con el conjunto ingles 5 temporadas. En agosto de 2008 fue cedido al Milán, donde jugó 14 partidos en Serie A y 4 en Copa UEFA antes de regresar al Arsenal, para salir cedido al Everton FC. En junio de 2010 firmó con el Fulham, equipo en el que no pudo tener continuidad a causa de las lesiones. El 31 de enero de 2014 ficho por el Valencia; durante la media temporada que el suizo jugó en el VCF, disputó un total de 11 partidos oficiales, 8 de Primera División y 3 de la Europa League, consiguiendo marcar un gol.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Valencia / Champions League

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter