Intensa XX Convención de la Agrupación de Peñas del Valencia CF

Alrededor de 1000 peñistas se dieron cita en la Sala Rex Natura de Alzira en la tradicional reunión valencianista para iniciar la temporada

Redactor Jefe | 09 AGO. 2014 | 21:58

El presidente, Amadeo Salvo, el Consejero Juan Cruz Sol, el Manager General, Rufete, el entrenador, Nuno, el técnico del filial, Curro Torres, miembros de la dirección deportiva como Fabián Ayala, y los futbolistas Paco Alcácer, Rodrigo de Paul y Rodrigo Moreno, además de otras personalidades del valencianismo estuvieron en el acto.

El presidente, Amadeo Salvo, el Consejero Juan Cruz Sol, el Manager General, Rufete, el entrenador, Nuno, el técnico del filial, Curro Torres, miembros de la dirección deportiva como Fabián Ayala, y los futbolistas Paco Alcácer, Rodrigo de Paul y Rodrigo Moreno, además de otras personalidades del valencianismo – como el presidente, Jaume Ortí-, estuvieron presentes en la XX convención de Penyes que se ha vuelto a celebrar en Alzira en toda una fiesta del valencianismo. Más de 1000 peñistas de todo el mundo han vuelto a demostrar la unión y el amor a unos colores en una convención que se ha convertido en una de las fechas claves en el calendario del Club.

Además de los peñistas, los primeros en llegar han sido los jugadores Paco Alcácer, Rodrigo de Paul y Rodrigo Moreno que, por razones de horario – entrenan la tarde del sábado, nueve de agosto -han tenido que irse antes. Los futbolistas han sido reclamados en todo momento por los valencianistas para obtener sus autógrafos, fotografías con sus ídolos o charlar tranquilamente con ellos en un entorno tan cercano como es la convención de peñas. Posteriormente, fueron llegando los demás protagonistas, Nuno, Rufete, Ayala, los técnicos….y el presidente, Amadeo Salvo, que se ha llevado uno de los aplausos más grandes de toda esta jornada tan especial.

A renglón seguido, con todos los protagonistas ya ubicados en la sala de convenciones, el ex presidente, Jaume Orti, ‘escoltado’ por actuales miembros del club y ‘héroes’ del doblete como Ayala, Curro Torres o el propio Rufete han entrado en la sala con los trofeos donde se encontraban sentados todos los peñistas para recibir una atronadora ovación, extensiva a todos los que contribuyeron a que, hace 10 años, el VCF fuera el mejor equipo del mundo con la conquista de la Liga, UEFA Cup, Supercopa de Europa y nombrado el mejor club del planeta. En el estrado, los tres jugadores hablaron sobre el presente y el futuro del VCF 2014.15:

Rodrigo De Paul:

“El Valencia es un equipo grande. La idea es ganar un título y nos estamos preparando para eso”.

Rodrigo:

"La verdad es que estoy contento por estar aquí, gracias por venir. El Valencia, a nivel europeo, es un club muy reconocido, aquí tenemos la demostración de eso. El día que tenga la bola de cristal para ver el futuro te lo digo, espero que tanto Paco como yo hagamos un buen papel junto al resto del equipo".

Paco Alcácer:

"Sí, esperemos que todo salga bien y demos muchas alegrías a la gente que ha podido venir. La afición quiere que el equipo vaya bien, si no, nos aprietan y hay que tener contentos a los que tenemos aquí. Los que han venido son jugadores muy buenos, en el Valencia hay futbolistas de mucho nivel y grandes personas".

Nuno fue el primero en irse de la convención, al final del almuerzo, por la premura del entrenamiento vespertino, y se llevó un recuerdo del presidente, Amadeo Salvo, de la convención. Nuno quiso “agradecer el cariño, de mi parte y de mis jugadores vamos a haceros sentiros muy orgullosos”.

Tras un sentido homenaje por parte del presentador, Nacho Cotino, a todos los que compusieron el doblete hace precisamente 10 años, con la conquista de la Liga y UEFA Cup, ambos trofeos que estuvieron presidiendo el acto, llegaron el momento de los parlamentos. Ayala se emocionó en el estrado señalando “que la gente me está dando tanto, me siento tan querido que ojalá podamos lograr lo pasado”. Rufete, a renglón seguido, recordó a todos los compañeros que conquistaron esa gesta hace una década y pidió un aplauso para ellos. Ambos tuvieron un reconocimiento en forma de galardón. También fueron homenajeados el Valencia CF Féminas y la Asociación Futbolistas Valencia CF, además de peñista de honor al periodista Josep Rovira y a otras peñas que son miembros de la Federación de Peñas del VCF.

El primero en hablar fue el presidente, Amadeo Salvo, que felicitó el vigésimo aniversario de la Agrupació de Penyes del VCF. “Las peñas son el corazón del Valencia CF. Dije el año pasado que en esta reunión nos mueve nuestro amor, al mejor club del mundo. El Valencia es grande por su afición, no existe fútbol sin vosotros, sois la esencia. Siempre voy a pedir lo mismo, unión. Unidos no nos va a vencer nadie. Lo que me motiva seguir es el amor al Valencia. Yo soy circunstancialmente presidente, lo que me mueve es porque soy valencianista de corazón. Necesitamos el apoyo de la afición. Seguramente el señor Lim de una rueda de prensa el 15 o el 16 de agosto. Si el presidente ha mentido en algo, que me lo diga. Nosotros podemos hablar de transparencia y de credibilidad. Todo se va a saber. Lim viene a ayudarnos. Nosotros no nos vamos a rendir. Me gustaría que aquel que pueda estar nos acompañe, os necesitamos’. Deportivamente, lo que queremos es lo que dice nuestro lema, Tornem. Que dejen trabajar al equipo, a la secretaría técnica. Cuando alguien no se rinde, es difícil vencerle. Amunt”. Por último, el presidente de la Agrupació, Blas Madrigal, agradeció en su discurso especialmente la numerosa presencia de los peñistas y al Valencia por su apoyo y sensibilidad.