Zuculini, lejos del Valencia CF

El centrocampista argentino podría cerrar en breve su cesión al Sunderland para incorporarse en enero de nuevo al City

Dani Meroño | 08 AGO. 2014 | 09:07

Bruno Zuculini se aleja del Valencia CF. El Manchester City, en la figura de Manuel Pellegrini, ha decidido finalmente que no juegue en España por lo que Deportivo y Valencia CF se quedarán sin el jugador argentino. Su destino parece ser la Premier, concretamente el Sunderland.

La razón es tan simple como comprensible: los minutos que puede jugar. En el City no tienen claro que sea titular en el Valencia CF con la llegada de Enzo Pérez, lo que complicaría su desarrollo como futbolista. Si bien es cierto que el jugador quería jugar en Mestalla tras la buena relación que mantiene con Ayala y el equipo tiene la categoría que el City buscaba, la competencia es feroz y eso ha complicado el pase.

Otro de los grandes motivos que alega el Manchester City es la complicada situación que puede vivir el equipo en enero. Con Lampard rumbo a New York y Yaya Touré en la Copa África, Pellegrini puede quedarse sin efectivos en el centro del campo y se baraja la posibilidad de recuperar a Zuculini. De esta forma, la idea de que se adapte a la Premier League es vital, con lo que el Sunderland parece ser el equipo elegido para que desarrolle su fútbol al menos hasta enero. Una opción que le permite también al equipo Citizen tenerlo controlado de cerca.

De esta forma al Valencia CF se le escapa una de las promesas del fútbol argentino y uno de los jugadores que más ilusionaba a la dirección deportiva valencianista.