Diego Mariño ya es del Levante UD

El Comité de licencias de la LFP da la razón al equipo de José Luis Mendilibar y Mariño ya se ejercitará en Buñol este viernes

Redactor Jefe | 08 AGO. 2014 | 10:15

En la mañana de hoy le ha sido notificado al Levante UD la resolución dictada por el Comité de Licencias de la LNFP en mérito de la cual se desestima el recurso interpuesto por el Real Valladolid CF contra la resolución dictada por el Sr. Secretario General de la LNFP en la que, atendiendo a la solicitud del Levante UD para la inscripción del jugador Diego Mariño Villar, resolvía cancelar la inscripción y licencia del jugador a favor del Real Valladolid para la temporada deportiva 2014/2015 y proceder a inscribir y emitir la correspondiente licencia al citado jugador para la señalada temporada deportiva a favor del Levante UD.

En su consecuencia, el jugador Diego Mariño Villar procede a formar parte de la plantilla del Levante UD para la presente temporada deportiva 2014/2015, estando a disposición del cuerpo técnico desde el mismo día de hoy. El nuevo jugador levantinista se ejercitará esta misma mañana a las órdenes del entrenador José Luis Mendilibar en la Ciudad Deportiva.

Diego Mariño (9-5-1990, Vigo) emprendió una nueva etapa lejos de Galicia en 2004, cuando pasó a formar parte de las Categorías Inferiores del Villarreal CF. En la temporada 2010/2011 debutó en Segunda División con el filial “groguet” y logró el ascenso a Primera con el primer equipo del Villarreal CF el pasado año. Precisamente fue en ese verano de 2013 cuando Mariño dio el salto a la máxima categoría al vincularse con el Real Valladolid.

El guardameta ha sido internacional con las Categorías Inferiores de la Selección española, proclamándose en 2007 Subcampeón del Mundial y Campeón de Europa Sub-17. En su palmarés también luce el título de Campeón de Europa Sub-21, logro que consiguió en 2011 y repitió en 2013. En los próximos días el club anunciará el día de su presentación.