Nuno se carga a Viera y este se plantea tomar medidas

El jugador canario no entiende por qué el técnico portugués pasa de contar con él y a apartarlo de la noche a la mañana y sin motivo

Dani Meroño | 06 AGO. 2014 | 12:35

El enfado morrocotudo de Viera al conocer esta misma mañana que estaba al margen del grupo no solo se queda en una pataleta. El futbolista tiene en mente hablar con su agente y estudiar que medidas toman al respecto de la situación. No se descarta llegar a los tribunales ya que desde su entorno se considera "injusta e ilegal".

Todo empezaba cuando, alrededor de las 8.45, Nuno Espirito Santo hacía saltar a los jugadores valencianistas a los terrenos de juego en Paterna para ejercitarse tras disputar y ganar la Emirates Cup. Todos los jugadores que estaban en el viaje y vestuario salieron salvo uno: Jonathan Viera. El jugador conoció esta misma mañana y minutos antes de que empezara el entrenamiento que se tenía que ejercitar al margen, algo que no le sentó nada bien y así se lo hizo saber a sus personas de confianza antes de entrenar.

Una sesión en la que estuvo con Jonas, Banega, Helder Postiga y Víctor Ruiz -este último por lesión-, y en la que no intercambió mirada ni palabras con Nuno. Tanto es así que desde el entorno del futbolista consideran que es una "situación incomprensible e ilegal" y que el jugador quiere hablar con el club para saber qué ha pasado además de una explicación coherente por parte del Valencia CF. Una sensación que no se ha calmado tras la sesión donde también ha mostrado su malestar a la salida de la ciudad deportiva de Paterna.

No obstante, desde su entorno aunque quieren ser cautos sí que tildan de "ilegal" la situación que se ha dado con Viera apartándolo de sus compañeros y no descartan tomar medidas legales al respecto. Desde el club consideran que es una situación que se da en el fútbol y que es una decisión del técnico que respetan.

Opciones de salir cedido

En lo estrictamente deportivo, Jonathan Viera tiene opciones de salir cedido ya que equipos como el Deportivo de la Coruña, Almería, Betis o Rayo Vallecano lo tienen todavía en la agenda de cara a esta temporada entrante. Pese a que la intención de Viera era ganarse un puesto con sus compañeros en el primer equipo, todo apunta a que saldrá cedido a alguno de estos tres equipos. También tenía ofertas de Grecia.