El Valencia negocia con el Numancia por Carlos Akapo

El ex jugador de Huracán CF Carlos Akapo podría convertirse en nuevo fichaje del Valencia para reforzar el Mestalla esta temporada

Francisco Ortí | 03 AGO. 2014 | 14:32

El mercado de fichajes está que arde en las oficinas del club de Mestalla no solo buscado refuerzos para el primer equipo del Valencia, sino también para el filial. Carlos Akapo podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Valencia Mestalla de cara a la temporada 2014 - 2015. Se trata de una incorporación de futuro para el filial, pero con vistas a que dé el salto al primer equipo a corto plazo.

Carlos Akapo, de 21 años, milita actualmente en el Numancia, donde ha vivido su primera temporada en la Liga Adelante. Su rendimiento ha sido tan positivo que incluso ha llamado de otros equipos de la Liga BBVA, pero el Valencia ha tomado la delantera en las negociaciones. César Palacios, director deportivo del Numancia, ha reconocido los contactos con el Valencia. Existe un principio de acuerdo entre ambos clubes y falta cerrar unos flecos mínimos en las cantidades del traspaso.

En cualquier caso, el Numancia ha dado muestras de que su intención es permitir salir a Carlos Akapo rumbo a Valencia. Tanto es así que no le permitió jugar en el último amistoso que han disputado durante esta pretemporada ante el Arandina, por temor a que una lesión pudiera truncar la operación.

Akapo es un defensa polivalente que puede actuar tanto de lateral derecho como de central. Ha sido en la banda donde mejor rendimiento ha ofrecido, llegando a ser internacional absoluto con Guinea Ecuatorial y enfrentándose a la Selección Española en un partido amistoso. Nacido en Elche, no ocuparía plaza de extracomunitario y ya conoce la ciudad perfectamente tras su paso por Huracán CF.

Refuerzo necesario

Se trata de un fichaje necesario para el Valencia Mestalla, puesto que cojea en el puesto de lateral derecho. Leuko es el único jugador que tiene a su disposición Curro Torres para defender el flanco derecho de la zaga y no termina de confiar completamente en él. Pese a que ha completado la pretemporada con el primer equipo, Leuko no tiene la total confianza de su entrenador.

Por ello, Curro Torres quiere hacerse con los servicios de otro jugador que compita por la titularidad en el puesto de lateral derecho y ese sería Carlos Akapo. Una opción ideal por su juventud y su conocimiento de la categoría. Conoce el Grupo III de Segunda División B y disputó una fase de play-off de ascenso con Huracán CF.