Nuno: "Es un placer jugar la copa Euroamericana"

El entrenador del Valencia CF cree que el partido contra el Alianza de Lima puede ser un test serio de cara a la preparación de pretemporada

Redactor Jefe | 26 JUL. 2014 | 17:22

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento realizado en el Estadio Nacional del Perú. Junto a él ha estado Guillermo Sanguinetti, su homólogo del Alianza de Lima, rival ante el que se disputará el encuentro de este sábado, correspondiente a la Copa EuroAmericana enmarcada dentro de la LFP World Challenge. El técnico valencianista ha hablado de los diversos aspectos de la actualidad del equipo.

Copa EuroAmericana

‘Es un placer jugar en esta competición. Es importante que la gente pueda venir y disfrutar de estos dos grandes equipos’

Rival

‘Es un buen equipo, el club más grande de Perú. Un equipo agresivo que ya lleva diez partidos de competición y por tanto está un poco más adelantado físicamente. Un equipo muy bien organizado, agresivo individualmente. No va a ser un partido fácil. Personalmente me gustó mucho su delantero centro’.

El partido ante Alianza

‘Tomamos el partido dentro del proceso de crecimiento como equipo. La única manera posible de igualarnos a Alianza es la superación individual, porque aún no tenemos la capacidad que sí que tendremos dentro de unos diez días. Vamos a tratar de hacer que crezcan a nivel físico y de juego. Ya empezamos a tener un modelo definido, vamos a ir al partido con la ambición de hacerlo bien e intentar ganarlo’.

Por su parte, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguineti, ha recalcado que ‘para nosotros es un encuentro importante por ser un partido de carácter internacional y competir contra un equipo importante de Europa. Sabemos lo que representa el Valencia CF en el fútbol español. Tiene jugadores importantes’.