Nuno: "Un histórico como el Alianza de Lima sirve para superarnos"

El Valencia ya se encuentra en Perú donde comparecieron Nuno Espírito Santo y Feghouli para presentar el encuentro ante el Alianza de Lima

Redactor Jefe | 25 JUL. 2014 | 00:24

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, junto al jugador Sofiane Feghouli, han comparecido en la rueda de prensa de presentación de la fase de la Copa EuroAmericana que se disputará en los próximos días en territorio peruano y chileno, y que enfrentará a nuestro equipo el sábado en el Estadio Nacional al Alianza de Lima y el martes en el Estadio Nacional de Apoquindo ante la Universidad Católica de Chile. Este torneo se encuentra enmarcado dentro de la LFP World Challenge, que ya llevó a nuestro Valencia CF a Hong-Kong.

Nuno ha afirmado que ‘enfrentarnos a un histórico como el Alianza de Lima nos da motivación para superarnos’. Por su parte, Feghouli ha resaltado que ‘Estamos muy felices de estar aquí y poder jugar contra rivales que aún no conocemos. Queremos demostrar que queremos ganar este torneo y crecer

Por parte del Alianza de Lima comparecieron los jugadores Gabriel Costa y Walter Ibáñez. El primero aseguró que ‘medirse a un equipo tan importante como el Valencia CF es una oportunidad única’, mientras que el segundo recalcó que ‘el Valencia CF es un equipo muy grande en España. Estamos orgullosos’.

La Copa EuroAmericana

Este torneo suma, en su segunda edición, 3 grandes territorios: Estados Unidos, México y Brasil. A ellos se añaden Colombia, Argentina, Perú y Chile. Por el lado europeo representan al continente, además de Valencia CF, el Atlético de Madrid (España), el Mónaco (Mónaco) y Fiorentina (Italia). Integran el conjunto americano, en tanto, Palmeiras (Brasil), Estudiantes de la Plata (Argentina), América de México y Universidad Católica (Chile).

En línea con nuestro liderazgo en deportes, hace un año apostamos por realizar un inédito torneo inter-continental: la COPA EUROAMERICANA, que enfrentó a los mejores clubes europeos con los máximos exponentes del fútbol latinoamericano. Fue una apuesta arriesgada, pero no nos equivocamos y presenciar hoy la segunda versión del evento deportivo refleja el éxito de este gran proyecto, que esperamos que sin duda trascienda en el tiempo”, afirmó Daniel Ghillione, Director de la CEA.

La Copa EuroAmericana finalizará el 2 de agosto, cuando Perú sea nuevamente escenario de este vibrante campeonato al enfrentar a otro grande de las ligas europeas, Fiorentina, con Universitario de Lima.