El Valencia CF pregunta por Marcos Rojo

El futbolista argentino ha cuajado un buen Mundial y es del agrado de la secretaría técnica aunque su precio es prohibitivo por lo que surgen alternativas

Dani Meroño | 24 JUL. 2014 | 07:31

Marcos Rojo interesa al Valencia CF. El conjunto che se ha interesado por el joven internacional argentino que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo y que tan buen Mundial ha cuajado. Así lo explicaban durante el día de ayer desde Radio Esport en Deportes con Julio Insa.

Una opción tan deseada como complicada. Y es que, a la dificultad para hacerse con el pase del futbolista, también hay que añadirle que actualmente es extracomunitario y solo posee la nacionalidad argentina, un contratiempo que no se puede saldar de la noche a la mañana. El cupo está lleno en ese sentido en la plantilla a día de hoy con lo que debería salir otro extracomunitario para hacerle hueco o que se agilizaran los trámites de quienes están solicitando el doble visado. Un futbolista, además, por el que ya preguntó Braulio Vázquez la pasada campaña aprovechando el caso Illori, donde no tuvo fortuna alguna.

En lo económico tampoco sería nada fácil la contratación del fútbolista aunque hay varias vías. Una de ellas es que la participación que tiene Doyen -fondo con el que firmó el Valencia CF a Pabón- en los derechos del jugador haría más factible en lo económico una operación que seguiría necesitando del dinero de Peter Lim para que se hiciera efectiva ya que la salida de Marcos Rojo del Sporting de Portugal está cifrada entre 16 y 20 millones de euros. Cifras que se podrían rebajar pero por la que también pujan equipos como el Manchester United, Juventus o Tottenham entre otros.

Desde el club valencianista se niega cualquier tipo de operación vinculada al futbolista albiceleste, pero desde el entorno del jugador se reconoce el interés del Valencia que ha intentado en varias ocasiones -una hace bien poco y otra en la etapa de Braulio Vázquez- conocer la situación del jugador para iniciar una complicada ofensiva para hacerse con sus servicios. Gusta y encaja a la perfección con la filosofía del equipo pero no parece fácil su llegada.

Muchos nombres sobre la mesa

Centrales de todo tipo, gustos, colores y nacionalidades copan ahora las listas de la secretaría técnica. Desde Demichelis, pasando por Balanta, Manolas o Schar son jugadores que están en primera línea tal y como se apuntó en Radioesport. Jugadores que tendrán que reemplazar a Mathieu y Ricardo Costa en la zaga valencianista tras sus salidas esta misma semana. Marchas en las que se siguen buscando opciones, aunque de todos ellos, dos sudamericanos y un europeo son favoritos para esos dos puestos entre los que se encuentra Marcos Alberto Rojo.