La venta del Valencia CF se puede alargar hasta septiembre

Pese a los retrasos, el patronato se muestra optimista y confirma que la próxima semana habrá una reunión en la sede de la Fundacion Valencia CF

Dani Meroño | 23 JUL. 2014 | 00:38

A septiembre. Podría parecer una reválida o un suspenso de cara a los exámenes estivales, pero lo cierto es que hablamos del Valencia y de un proceso de venta que parece interminable. Este martes, miembros de la Fundación Valencia CF, confirmaron tras una reunión informal que no descartaban la posibilidad de que fuere en septiembre cuando se firmara la venta del club.

La solución de Porxinos y el retraso en la negociación Bankia-Meriton están haciendo mella en un proceso que la Fundación Valencia CF considera cerrado a falta de estos dos ítems. Obstáculos que creen que no se podrán salvar durante el mes de agosto ya que lo consideran "inhábil" para todo tipo de trámites burocráticos. A eso hay que añadirle que están sucediéndose reuniones con las partes actoras en el asunto Porxinos para intentar firmar un pacto de no agresión y una declaración de intenciones que dé lugar a ese confort jurídico que pedía Amadeo Salvo para Peter Lim.

No obstante la tarea es harto complicada teniendo en cuenta que el fallo del Tribunal Supremo puede alargarse hasta más de un año sin tener en cuenta la actividad de grupos como Salvem Porxinos, quienes ya tumbaron el anterior PAI y no tendrían ningún reparo en volver a hacerlo. La idea es que, si se crea uno nuevo, pactar con los grupos ecologistas en base a contraprestaciones. Caso diferente sería el tema de los recursos hídricos, que todavía está en manos de los abogados del club valencianista.

Eso en lo referente a Porxinos, porque en lo que respecta a Bankia, desde la Fundación se afirma que Meriton todavía no ha cerrado el acuerdo con la entidad bancaria quien aún no le ha traspasado ni la documentación ni aprobado una serie de puntos que la empresa de Peter Lim había rebatido.

Una reunión que duró alrededor de 40 minutos en la que estuvieron además de Aurelio Martínez, Salvador Belda, El doctor Zaragosí y Mateo Castellá. También confirmaron que la próxima semana la intención es que haya una reunión de la Fundación Valencia CF.