Salvo: "Peter Lim va a ser el dueño del Valencia, no puede ser otro"

El presidente del Valencia CF se confiesa en una entrevista en el Diario AS repasando la actualidad social y deportiva del conjunto blanquinegro

Redactor Jefe | 22 JUL. 2014 | 13:10

Amadeo Salvo solo contempla a Peter Lim como dueño del Valencia CF. El presidente valencianista ha hablado en el Diario AS en una suculenta entrevista donde deja claro en qué momento se encuentra la negociación con Meriton y Bankia.

El máximo mandatario valencianista fue transparente y conciso con respecto a quién será el nuevo dueño del club: "No puede ser otro. No hay otra alternativa a Peter Lim.No puede ser otro porque la Fundación decidió que la suya era la mejor oferta y lo sigue siendo. Además Peter Lim no ha cambiado la oferta. Él no ha sido. La ha reestructurado por la negociación y exigencias de Bankia".

Y es que también tuvo tiempo para repasar en qué estado se encuentra el proceso de venta del Valencia CF: "Meriton (sociedad de Lim) está negociando con Bankia. Están cerca, mucho. Pero quedan contingencias pendientes: Porxinos (tema vinculado a los terrenos que adquirió Juan Soler para construir una Ciudad Deportiva) y Newcoval (operación urbanística de la época de Manuel Llorente relacionada con el nuevo Mestalla). No sé por qué Bankia está poniendo problemas con lo de Newcoval. Sólo se les pide por carta que sus consejeros no vayan a tomar jamás contingencias contra el Valencia. Con Porxinos ha habido reuniones para solucionar el problema. Creo que en cuanto lo de Porxinos esté claro, Lim comprará. Pero es normal que Lim sólo quiera entrar cuando se le asegure que a su club no le llevarán a juicio por cosas que él no ha hecho".

Una operación en la que Lim no viene a Valencia a ganar dinero, al menos según Salvo: "Peter Lim no viene al Valencia con la idea de rentabilizar su fondo de inversión. Ese pensamiento es erróneo. Peter Lim viene al Valencia para invertir en el Valencia. Andre Gomes, por ejemplo, llega cedido del Benfica, pero en el instante en el que Lim sea dueño del Valencia, ese jugador firmará un contrato con el Valencia por varias temporadas. Será un activo del club, del que lógicamente a su vez Peter Lim será su dueño. De todas formas, los fondos de inversión existen y lo que hay que hacer es una regulación al respecto".

Sobre el fichaje de Nuno, el presidente valencianista fue contundente y sincero: "Pues porque Peter Lim quería a Nuno y Peter Lim va a ser el dueño. No fue fácil para nadie. Pero si lo piensas es sencillo de entender. Nuno es persona de confianza de Lim y Lim considera que Nuno es perfecto para el proyecto de Valencia que quiere. Y Lim va a ser el dueño del Valencia. Habría sido un error empezar con Pizzi para que luego cuando entrara Lim cambiáramos de entrenador, porque él nos había dicho que su entrenador iba a ser Nuno. Por eso llamé a Nuno y le dije que adelante... porque antes o después Lim será el dueño. Y vista la sintonía que hay entre Rufete y Nuno, creo que ha sido un gran acierto y que el proyecto está en buenas manos".