El Levante se pone a prueba en Teruel

El equipo levantinista jugará este martes a las 20 horas en el estadio de La Pinilla en un partido clásico ya en las pretemporadas granotas

Redactor Jefe | 22 JUL. 2014 | 17:08

Teruel y el Estadio de La Pinilla componen un binomio clásico del verano azulgrana en los últimos tiempos. Se trata de una parada prácticamente obligatoria en el carrusel de partidos de preparación inscritos por la sociedad azulgrana que dirige José Luis Mendilibar.

El duelo ante la escuadra rojilla está programado para esta tarde a las 20:00 horas en la capital turolense. Es evidente que el partido mide a dos adversarios que se alejan entre sí. Sus objetivos en el plano deportivo son contrapuestos por mor de la lejanía competitiva en la que se circunscribe cada contendiente.

La escuadra granota afronta el enfrentamiento después del estreno que supuso el encuentro ante el filial del pasado viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. Desde esa perspectiva, se trata de una prueba más en aras a solidificar los planteamientos diseñados por Mendilibar en cada uno de los entrenamientos que se están desarrollando en tiempo reciente. De hecho, el entrenamiento matinal sobre el verde del campo número uno de la Ciudad Deportiva ha ido en esa línea de acción. El grupo ha trabajado acciones ofensivas y ha desarrollado la estrategia.

Y no existe nada mejor que un partido, aunque sea de preparación, y la evolución de noventa minutos de juego reales, para intentar formalizar y profundizar por las propuestas que ensayadas. En este tipo de confrontaciones hay algunos aspectos que resultan innegociables y que reflejan y ofrecen una información suplementaria sobre la libreta que caracteriza al preparador y acerca del perfil que puede mostrar el equipo en competición oficial.

La intensidad, la presión o el rigor en el planteamiento táctico son puntos fundamentales en el orden establecido por el preparador vasco. El técnico seguirá repartiendo minutos y observando con detalle las evoluciones de sus pupilos. La expedición partirá a las 17:00 horas desde el Estadio Ciutat de València en dirección a Teruel.