El Valencia CF cae ante el Nuremberg (3-1)

El conjunto de Nuno Espirito Santo cierra así el stage de pretemporada en Alemania y proseguirá su preparación en Paterna

Redactor Jefe | 19 JUL. 2014 | 19:43

El Valencia CF cayó en el segundo duelo de pretemporada frente al Nuremberg. El conjunto valencianista cierra así su stage en Alemania en el que ha conseguido un triunfo y una derrota que le permiten seguir preparando con la temporada próxima.

Nuno Espirito Santo, no ve asi satisfechas sus indicaciones en este segundo partido de pretemporada frente a un rival de mayor entidad que el Bayreuth. Un duelo donde ha saltado unos minutos sobre el césped André Gomes iniciando así su toma de contacto con sus compañeros sobre el terreno de juego. El partido se ha saldado con derrota valencianista en un duelo disputado donde el conjunto alemán, mucho más rodado, ha dado problemas a la defensa valencianista.

El dominio inicial fue para un Valencia CF en que Nuno alineó de inicio al mismo once que en el primer amistoso, con la única diferencia de Vezo por Víctor Ruiz como acompañante de Otamendi y Alves en lugar de Jaume. En los primeros minutos, los de Nuno fueron los dominadores del juego, con posesión y la exigente presión que está inculcando el portugués. El intenso calor fue condicionando el alto ritmo inicial y el partido pasó a ser un toma y daca en que las ocasiones se sucedían en las dos áreas. Un duro disparo lejano de Parejo, que llevó la manija de la posesión blanquinegra, y un cabezazo cruzado de Piatti fueron las más claras. Por su parte, Otamendi y Vezo, muy acertados ambos, tuvieron que emplearse a fondo por alto para frenar a los alemanes, que en la temporada pasada militaban en la Bundesliga 1. De Paul y Gayà volvieron a mostrar muy buenas sensaciones por banda zurda.

En la segunda parte llegaron los goles que habían faltado en la primera. Viera, de duro disparo cruzado, adelanto al Valencia CF con su tercer gol de la pretemporada. Sin embargo, los alemanes, en solo seis minutos, dieron la vuelta por completo al marcador con tres goles, dos de ellos en fulgurantes contragolpes que aprovecharon huecos en la defensa valencianista.

Nuno dio minutos en el tramo final al resto con un cambio múltiple en que debutó André Gomes con la camiseta del Valencia CF. El portugués, en la medular junto a Míchel, fue la gran novedad del día y mostró buenas maneras. De ahí al final, aunque todos los cambios reactivaron al equipo, el cansancio y el calor hicieron mella, a pesar del apoyo constante que el grupo de fans venidos de Polonia y Eslovaquia brindaron al equipo. Los de Nuno regresaron tras el partido directamente a España para poner fin a un ‘stage’ de once días en tierras alemanas.