El próximo lunes, cónclave para solucionar el caso Porxinos

El próximo lunes, las partes actoras tanto del proceso de venta como del PAI de Porxinos se citan para darle agilidad a la solución de la contingencia

Redactor Jefe | 12 JUL. 2014 | 07:55

El Valencia CF quiere desbloquear cuanto antes la operación Porxinos. Si bien es cierto que no es nada fácil, este próximo lunes, abogados de Meriton, del Valencia CF, Bankia y Generalitat tienen previsto tener un encuentro para poner en común documentación que pueda ayudar a zanjar el asunto.

Para ello, además de todas las partes actoras, también estará presente el Alcalde de Ribarroja y varios técnicos del Ayuntamiento y Generalitat con el objetivo de encontrar y agilizar la solución que el Valencia CF tiene para la terminar con una de las contingencias más complicadas. De esta manera, el plazo que se marca la Fundación, quien también podría estar representada por alguno de sus vicepresidentes o el propio Aurelio Martínez, se marca el final de julio como fecha decisiva si bien es cierto que el día 15 de agosto caduca la oferta de Peter Lim.

Las opciones más allá de Peter Lim si no consigue salvar las contingencias o no aceptalo propuesto son complicadas. Los escenarios que se manejan van desde el concurso de acreedores tanto del Valencia CF como de la Fundación; como por reabrir el proceso de venta, opción que gusta más bien poco.

Un grupo de valencianos al acecho

Un grupo destacado de empresarios valencianos sigue de cerca la evolución del proceso de venta. Empresarios que, relacionados con anteriores consejos de administración, que se reúnen periódicamente para intentar ofrecer una alternativa a la posible marcha de Peter Lim. De momento, son solo encuentros informales sin garantía alguna.