El Valencia CF no tiene en mente renovar a Guaita

El portero de Torrent acaba contrato en 2015 pero el Valencia no tiene intención, a día de hoy, de ofrecerle una prolongación de contrato

Dani Meroño | 10 JUL. 2014 | 07:04

Tras la renovación de Diego Alves por el Valencia CF, parece que la apuesta por el portero brasileño como amo y señor de la portería hasta el año 2019 es clara. Una confianza que tiene un daño colateral dentro de la plantilla valencianista, ya que Vicente Guaita deberá abandonar el conjunto valencianista si quiere contar con minutos.

Una salida que viene condicionada por la decisión tomada desde la dirección deportiva blanquinegra de apostar por Diego Alves. El portero brasileño es uno de los pilares de la columna vertebral valencianista y el club ha querido recompensarlo con un buen contrato a largo plazo. Contrato que no será ofrecido a Vicente Guaita puesto que según fuentes del club, tendrá que salir este verano traspasado o abandonará la disciplina valencianista en 2015. El Valencia no tiene en mente ofrecerle la renovación salvo contratiempo o imprevisto producido en un futuro, por lo que invita al de Torrent a salir del conjunto valencianista.

Un guardameta que se erigía como el futuro capitán del Valencia CF al ser un portero con proyección, de la casa y valenciano. Pero la mala pasada temporada, la difícil relación con los agentes del mismo unida a la falta de confianza de los últimos técnicos que han ocupado el banquillo valencianista han mellado en el rendimiento de un futbolista que parece tener las horas contadas en el Valencia. Pese a esa invitación a salir, no han han llegado ofertas en firme por el portero. Intereses y alguna propuesta en forma de cesión han sido lo único que el club ha tenido encima de la mesa. Solo saldría traspasado.

De esta forma, el Valencia apuesta por Diego Alves y no ofrecerá la renovación a Vicente Guaita, quien acaba contrato el 30 de junio de 2015 y quien podría negociar como agente libre a partir de diciembre.