Diego Alves: "Quiero crecer con el Valencia CF, este es mi club"

El futbolista brasileño renueva con el Valencia CF hasta 2019 y ha comparecido en rueda de prensa para escenificar el acuerdo

Francisco Ortí | 09 JUL. 2014 | 13:36

El jugador del Valencia CF Diego Alves ha comparecido esta mañana de miércoles, nueve de julio, en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna, tras anunciarse la ampliación de su contrato con el club valencianista hasta el próximo 30 de junio de 2019. Tal y como adelantó Deporte Valenciano, ayer firmó su nuevo contrato con el conjunto che.

El guardameta se ha mostrado feliz por dicha renovación y ha hablado de los diversos aspectos de la actualidad valencianista. Antes, el presidente Amadeo Salvo ha señalado que es ‘una gran satisfacción tener la portería con absolutas garantías, con uno de los mejores en el mundo en su puesto.

La predisposición del jugador siempre ha sido absoluta’. También el Mánager General Deportivo ha querido recalcar que ‘Diego es de los jugadores que desde el primer momento quiere estar aquí. Decidimos renovarle porque creemos que un portero alcanza su madurez en estas edades. Ha conseguido ver lo que es una portería grande como la del Valencia CF. Ha competido en situaciones complicadas y ha demostrado su nivel. El mejor Diego Alves se va a empezar a ver a partir de ahora’.

Tras estas dos intervenciones ha llegado el turno del gran protagonista, Diego Alves, que se ha mostrado pletórico por seguir defendiendo la camiseta valencianista hasta el próximo 2019.


Renovación

‘Hemos tenido una negociación muy tranquila, sin problemas. Ha sido larga porque se unen muchos factores. Quiero crecer con todos, el Club vive un momento muy importante de su historia y yo también quiero hacer mi historia aquí. Prometo trabajar al máximo y ayudar a llevar al VCF donde merece estar. Prometo dedicación, esfuerzo y ayuda’.


Proceso largo

‘Primero estaba parado el tema porque había otras cosas que se debían arreglar. Pero desde el primer día todo ha sido muy fácil, siempre he tenido muy claro lo que quería hacer. Hemos llegado a un acuerdo que es lo mejor para mí y para el Club’.


Apoyo de la afición

‘He aprendido dentro del campo, he crecido. Mi primer contrato era de cuatro años y yo sabía que si lo hacía bien podía haber renovación. Creo que llega por los tres años que he tenido aquí, los aficionados siempre han sido muy buenos conmigo y me han apoyado. Eso me ha facilitado adaptarme. Me siento muy a gusto y a partir de ahí todo es más fácil’.


Nuno

‘Es una persona que trabaja y nos exige mucho, es muy detallista y eso es importante para el Valencia CF. Le gusta trabajar muy fuerte. Seguro que si lo han elegido es porque tiene condiciones para ser entrenador del VCF. Estamos cien por cien metidos para devolver al Valencia CF a su sitio’.


Cariño del vestuario

‘Siempre expongo mis ideas y opiniones. Me siento querido por el vestuario y por el Club, y por tanto me siento importante. A partir de ese momento la gente confía mucho más en ti. Mi personalidad es la de siempre y no tiene nada que ver con la renovación’.


Ochotorena

‘Es un entrenador de porteros con mucha experiencia. He tenido un cambio muy grande desde que llegué. He aprendido cosas nuevas, me he adaptado. Él me ha enseñado mucho y me ha dado confianza. Es bueno tener a alguien con quien siempre aprendes cosas buenas y te mantiene a un nivel muy alto’.