Bernat: "Me voy al Bayern porque es una oportunidad para mí"

El futbolista de Torrent se despidió de la afición valencianista entre lágrimas en una comparecencia donde Salvo y Rufete confirmaron que Gayà será su recambio

Ximo Arregui | 08 JUL. 2014 | 12:26

Entre lágrimas y sin aceptar preguntas. Así se ha despedido Juan Bernat de la afición valencianista en una comparecencia donde el club ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que como recambios tiene a Cissokho, Guardado y, sobre todo, Juan Bernat.

El lateral zurdo se despidió entre lágrimas de un equipo en el que se formó como futbolista y persona: "Quería agradecer a todos los empleados del club, durante estos 15 años de mi vida como futbolista y persona. También me he despedido de mis compañeros y agradecer a toda la afición que desde el primer momento me ha apoyado. Siempre se han portado muy bien conmigo. He elegido el fútbol como una profesión y es una oportunidad muy importante en lo deportivo. Nací del Valencia y moriré del Valencia. Solo tengo palabras de agradecimiento para la afición, una de las mejores del mundo que se merece lo mejor. Le deseo lo mejor al Valencia porque volverá a ser lo que ha sido. Ojalá no sea un adiós sino un hasta luego".

Y es que Amadeo Salvo ha explicado los motivos de la venta: "Se vende a Juan Bernat porque se puede suplir su salida con otro futbolista, como son los casos de Gayà, Guardado y Cissokho". "La operación es neta, porque el Valencia CF no va a invertir ningún dinero en sustituirle" añadió.

El presidente considera que le irá bien en el Bayern de Munich: "Para el Valencia CF nunca es agradable que un jugador como Bernat, del Valencia CF y con esta proyección, acabe saliendo. No le puedo dar la enhorabuena porque se nos va, pero que tenga mucha suerte. Esta siempre va a ser su casa".

El Manager General Deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, lo tiene claro con respecto al recambio de Bernat: "Desde el principio, el Valencia CF tenía que apostar por la cantera independientemente de lo que se haya dado con Juan Bernat. Se nos va un gran jugador y persona y evidentemente el Valencia CF apuesta por otro jugador de la casa como es Gayà. Es el Valencia CF que queremos, porque si conseguimos que si se marcha un jugador acabe teniendo un recambio en casa".