Aurelio Martínez: "Bankia está retrasando el proceso"

El presidente de la Fundación considera que es inaceptable que Bankia envíe los contratos en un idioma y con cláusulas diferentes a lo estipulado por Meriton

Dani Meroño | 08 JUL. 2014 | 01:50

Aurelio Martínez compareció ante la prensa tras la reunión de más de dos horas de duración entre el patronato. En un cónclave donde se ha hablado de alternativas a la venta y en el que se ha facilitado un documento a los patronos en el que se garantiza su seguridad y responsabilidad jurídica a la hora de votar en el patronato.

Así mismo, Aurelio Martínez fue claro con el motivo del retraso del proceso: "A día de hoy no están cerrados los acuerdos entre Bankia y Meriton, eso es triste. Hay cuatro contratos que Bankia debe enviar a Meriton. Cada uno tiene 84 páginas y están todos en castellano, eso dilata el proceso porque deberían estar en inglés. Además, Meriton le ha dicho a Bankia que no acepta nada que no estuviera en el acuerdo inicial".

Y es que el máximo mandatario de la Fundación explicó que ellos "ya tienen los deberes hechos". "Vamos por el sexto borrador que ya hemos enviado a Meriton. Salvo unas pequeñas cosas ya tenemos los deberes hechos y estamos a expensas de resolver las contingencias heredadas y que Bankia haga lo que tiene que hacer".

Los patronos y su responsabilidad

Los patronos de la Fundación Valencia CF recibieron un documento en el que se les explicaron los derechos y obligaciones que tienen con respecto a la votación en el proceso de venta. Tanto es así que se les ofrecen una serie de garantías y responsabilidades jurídicas vinculadas a la votación, siempre supeditada a la aprobación o no del Protectorado que, en caso de ser positiva la venta a favor de Lim siempre cargaría con el peso administrativo del proceso.

Por otra parte también se ha hablado de la posibilidad de que se pudiera entrar en concurso de acreedores en el peor de los casos. Una solución extrema solo por encima de la de reabrir el proceso de venta.