Nuno ya espera la llamada del Valencia CF

El entrenador portugués es el principal candidato a sustituir al Juan Antonio Pizzi, quien fue destituido en la tarde de ayer

Dani Meroño | 03 JUL. 2014 | 07:06

Puede tratarse de un guiño a Peter Lim o simplemente de que piensan que es la mejor opción para el actual momento que vive el Valencia CF, pero lo cierto es que Nuno Espirito Santo es el principal candidato al banquillo che. Tanto es así que el técnico luso ya espera la llamada de Rufete y Salvo que le designe como entrenador de la primera plantilla.

Así mismo, Nuno Espirito Santo, representado por Jorge Mendes, se perfila como el principal candidato para ocupar el banquillo valencianista. Algo que puede tratarse como un primer paso para que el magnate de Singapur acceda al Valencia CF. La idea que tienen desde la dirección deportiva es firmar a Nuno por una temporada con otra opcional en base a objetivos. La sensaciones que ofreciera la primera temporada serían determinantes para su continuidad.

No obstante, pese a que ha habido comunicación entre las partes durante las últimas semanas, no hay ninguna información de carácter oficial más allá del despido de Pizzi por "razones ajenas a la gestión del club". Con 1,5 millones de euros de finiquito y 300.000 más en concepto del cuerpo técnico se marcha el hispano argentino entre la incomprensibilidad de la decisión y el desconcierto de la afición valencianista que espera que esto sea una antesala de la creación de un equipo de nivel.

La dirección deportiva también maneja otras alternativas además de Nuno Espirito Santo que ya ha sondeado en función de si acepta o no el representado por Jorge Mendes y si entra Peter Lim como máximo accionista del club.