Sato renueva con Valencia Basket

El jugador centroafricano prolonga su contrato con la entidad taronja por dos temporadas más convirtiéndose así en la piedra angular del proyecto

Redactor Jefe | 01 JUL. 2014 | 12:41

El alero centroafricano Romain Sato (1´95, Bimbo, 02-03-81) y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe ligado a la entidad taronja durante dos temporada más, hasta el 30 de junio de 2016.

Con esta operación, Valencia Basket pone la primera piedra para construir el proyecto del primer equipo en su regreso a la Euroliga.

Chechu Mulero: “Su aportación seguirá siendo básica”
El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, ha comentado respecto a la renovación de Romain Sato que “es para nosotros una satisfacción poder contar de nuevo con Romain, un jugador que ha sido el mejor “tres” de la Liga Endesa. Estamos convencidos de que su aportación seguirá siendo básica para el grupo tanto dentro como fuera de la pista” añadiendo que “ha sido un proceso largo que no se hubiera podido completar de no ser por la plena voluntad del jugador de continuar en Valencia, algo que desde el club sabemos valorar y reconocer”.

Sato llegó a Valencia la pasada temporada procedente del Fenerbahçe y en su primer año como taronja acreditó unos promedios de 10,7 puntos, 5,9 rebotes y 12,4 de valoración en un total de 67 partidos disputados en su primera campaña como taronja

Mejor alero de la Liga Endesa
Su magnífica aportación en la histórica temporada del equipo permitió a Romain Sato formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 13-14, por lo que disputará su segunda temporada en Valencia con el Logo de la Liga Endesa en negro y plata como recordatorio de esta designación.

Ganador del Trofeo al Esfuerzo
Sato tendrá la oportunidad de defender el galardón del “Trofeo al Esfuerzo” con el que la Afición Taronja le premió la temporada pasada. Su entrega y su compromiso no pasaron desapercibidos para la Fonteta, que le eligió a él como el jugador que mejor representó en la pista los valores de la Cultura del Esfuerzo por delante de Justin Doellman y Bojan Dubljevic.

Líder en porcentaje de triples
Con la continuidad del alero centroafricano, el equipo taronja se garantiza la participación del jugador con mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos de la pasada temporada en la Liga Endesa. Romain anotó la mitad de los triples que intentó, con 51 aciertos de 102 lanzamientos para un redondo 50% de acierto