Aurelio Martínez: "Solo faltan dos líneas de Bankia para que Lim firme"

El presidente de la Fundación Valencia CF fue contundente con sus palabras en la sede del patronato sobre la venta del club

Redactor Jefe | 01 JUL. 2014 | 23:13

Aurelio Martínez fue claro y contundente durante la comparecencia realizada en la sede de la Fundación Valencia CF. Tras más de dos horas de reunión, el presidente del patronato explicó que tan solo "dos líneas" de Bankia garantizando la seguridad jurídica sobre el caso Newcoval desbloquearían la venta.

"Peter Lim nos remitió un borrador de contrato el pasado domingo pero tras las demandas aparecidas entendió que no era bien recibido en Valencia y decidió marcharse. Amadeo Salvo se marchó a Singapur para reconducir la situación y consiguió que Lim diera marcha atrás y decidiera aceptar comprar el club siempre que le dieran garantías de que no irían adelante los pleitos que el club tiene pendientes. Habían varios temas que le preocupaban como podía ser la demanda de Andrés Sanchis, el pai de Porchinos, las ayudas del Estado, pero sobre todo el tema de Newcoval. Todas las otras demandas ya están garantizadas, pero únicamente falta que Bankia le remita a Lim una carta garantizándole por escrito que no apoyarán las decisiones de Granell, algo que todavía no ha sucedido tras más de una semana"

"Estamos en una situación un poco complicada. ¿Cuándo se puede convocar el Patronato? Cuando Bankia conteste. Estoy convencido de que en el momento en que Bankia conteste las modificaciones que la Fundación va a pedir que a Peter Lim que se pongan en el contrato o un anexo no habrá problema, tenemos su palabra de que sí"​.

"El borrador nos llegó el domingo por lanoche y para entender qué es lo que nos ha llegado hay que ver todo lo que ha pasado en los últimos días, garantías adicionales que se le han pedido, problemas jurídicos? eso explica de alguna forma que a pesar de que Peter Lim había dado el visto bueno al contrato anterior que le habíamos enviado ocurre que después decididamente piensa que no es su oferta bien recibida. Amadeo se tiene que ir a Singapur para charlar con él y reconducir la situación y de ahí surje un documento que nos llega el día 24 en la que Lim nos pide tres o cuatro cosas, la más importante que Bankia diga que no va a hacer acciones legales contra él por el tema Newcoval, dos líneas. Quiero recordar que Bankia ya ha firmado un documento con Lim por todo lo demás".