Peter Lim quiere más garantías para firmar

El magnate asiático cada vez se encuentra con más "cabos sueltos" procedentes de la anterior gestión y quiere tenerlo todo atado y asegurado

Redactor Jefe | 30 JUN. 2014 | 07:10

Peter Lim no quiere firmar hasta tener todo bien claro. Esa es la conclusión que sacan tanto en el Valencia CF, como en la Fundación Valencia CF y la Generalitat Valenciana. El magnate asiático quiere cerrar la venta siempre y cuando las garantías sean suficientes y, cuanto más indaga, más le preocupa la cantidad de cabos sueltos procedentes de la anterior gestión.

Y es que parece que los cuatro años de Manuel Llorente no han sido tan bonitos, austeros y económicos como lo pintaban. Al tema Newcoval o demanda de Andrés Sanchís, ahora se suma el aval de la Generalitat o algunos contratos firmados por Manuel Llorente y Javier Gómez que no termina de ver claros. Uno de los puntos que quiere salvaguardar Peter Lim es el aval del IVF que está siendo investigado por la Comisión Europea en Bruselas. Una investigación que hace dudar a los abogados y consultores de Meriton sobre la viabilidad de la operación con el Valencia CF. Por ello, pretende que la Generalitat les asegure por escrito que no pasará nada o que avale posibles acciones legales.

Pese a que la Generalitat no ha contestado oficialmente a la petición, "parece complicado que así sea" apuntaba un patrono consultado por Deporte Valenciano en la tarde de domingo.

Los contratos blindados también son otro motivo de preocupación. El equipo de trabajo de Meriton considera que hay acuerdos firmados que no se corresponden con los salarios austeros que reflejaban los números en años anteriores. Considerables aumentos de sueldo o años de trabajo que estarían fuera de lugar tratándose de un equipo "austero".