Cónclave en el club tras la rueda de prensa de Salvo

Tras la rueda de prensa de Amadeo Salvo, algunos consejeros y empleados del club mantuvieron una reunión informal en la sede blanquinegra

Dani Meroño | 24 JUN. 2014 | 08:01

La jornada de lunes fue una de los más largas de los últimas semanas. El presidente Salvo, quien desde primera hora ya se había reunido con Aurelio Martínez, tendría más reuniones a lo largo del día como un consejo de administración, una rueda de prensa en la que explicaría en qué momento se encuentra el proceso de venta y un cónclave en las oficinas para rematar el día.

Una reunión informal producida instantes después de que el presidente valencianista hablara en rueda de prensa donde aludió al caso Newcoval como motivo del retraso o bloqueo del proceso de venta los últimos días. Con el informe de PwC en poder de la Fundación, el tema de José Granell y una última redacción y aprobación del contrato de compra venta por parte de Peter Lim quitan el sueño a un club que sigue trabajando a destajo para sacar adelante la operación. Desde el consejo de administración se tiene la certeza de que lo de Newcoval no durará más allá de tres o cuatro días ya que disponen de varios informes que desacreditan el requerimiento notarial del Señor Granell.

El cónclave, que duró cerca de dos horas, contó con el consejo de administración sin Rafael Bonmatí uno de los que abandonaron las reunión en los primeros compases, no así los miembros del servicio jurídico del club o de consejeros como Manuel Peris o Mónica Escamilla, a la que se podía ver perfectamente en la cuarta planta de las oficinas del Valencia CF mientras analizaban la rueda de prensa y preparaban la estrategia a seguir. En el encuentro informal pero provechoso, se ausentaron algunos consejeros como Salvador Martínez. Revisar documentación e intercambiar opiniones fueron la dinámica durante esas dos horas de charla.

Tras el cónclave, el presidente acudió con algunos amigos y allegados a un conocido restaurante de la Avda Cortes Valencianas para cenar y desconectar de tan larga jornada.