24 horas para que Peter Lim acepte el acuerdo final del Valencia

La Fundación asegura que hay posibilidades de que se rompa el acuerdo pero prefieren mantener cautela y esperar a que Peter Lim decida

Dani Meroño | 24 JUN. 2014 | 19:46

Límite 24 horas. Ese es el plazo que se ha puesto la Fundación junto con Amadeo Salvo y Peter Lim para cerrar el contrato de compra venta. Si bien es cierto que parecía todo encarrilado, algunas cláusulas y requerimientos han paralizado una situación que se intenta desbloquear.

Tanto es así que Amadeo Salvo se desplazó anoche a Singapur con el objetivo de convencer en persona a Peter Lim de que debe aceptar las cláusulas y comprar el Valencia CF. Para ello, se ha llevado un borrador final del contrato con garantías de que no va a ocurrir nada ni con la ampliación de capital del año 2009 ni con Newcoval.

Desde la Fundación Valencia CF son más cautos ya que se dan un plazo de 24 horas para que Peter Lim acepte la propuesta final. Si bien es cierto que no dan por roto el acuerdo, sí que consideran la posibilidad de que no se firme. En ese caso, la reunión informal que se llevará a cabo mañana, determinará los pasos a seguir de cara a un escenario que hasta el momento no se había contemplado. En el supuesto de que acepte, todo seguiría según lo previsto con la convocatoria del patronato para votar la oferta de Lim.

De los 22 patronos existentes en el patronato, al menos 12 miembros estarían de acuerdo con que Peter Lim se hiciera con el Valencia CF (contando a Aurelio y sin contar a Salvo). Precisamente los que han acudido esta tarde lluviosa de martes a la sede de la avenida Suecia.