Cechu Mulero es presentado como nuevo director deportivo de Valencia Basket

El nuevo director deportivo coge las riendas del conjunto taronja que deberá fichar a un nuevo segundo entrenador y tratar las renovaciones de varios jugadores

Redactor Jefe | 19 JUN. 2014 | 15:07

Chechu Mulero, técnico del Valencia Basket durante las últimas diez temporadas, ha sido presentado como nuevo Director Deportivo de la entidad taronja en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el consejero delegado del Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga.

El nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del equipo taronja quiso en primer lugar “agradecer al club la confianza depositada en mí para el cargo. Son 10 años como entrenador ayudante, 20 en toda mi carrera, y a lo mejor es el momento de dejar el chándal y ponerse detrás de una mesa. Espero, al menos, estar a la altura del Club y a la altura de lo que exige una entidad en la que nos encontramos”.

Sobre la situación de la plantilla, Mulero destacó que “la situación es clara, tenemos a un jugador por puesto con contrato, Van Rossom, Ribas, Lucic, Aguilar y Dubljevic,. Es un buen principio, a partir de ahora hay que valorar los huecos y la idea que tenemos para cubrirlos con el presupuesto que tenemos. Hay jugadores que tienen contrato que son interesantes para el club, pero se revalorizan y no va a ser fácil reternerlos. Con Doellman primero debemos hacer efectiva la ampliación de contrato y él tomar la decisión que tome”. A este respecto, no ha escondido que “una de las primeras cosas que he hecho esta mañana es hablar con el representante de Rafa Martínez y transmitirle nuestro deseo de que juegue en el Valencia Basket. Es un inicio, ahora hay que hablar”.

Al respecto de su nuevo rol y su nueva relación con el entrenador Velimir Perasovic, Chechu declaraba que “no va a ser igual, cada uno a nivel profesional tiene sus funciones, él se mantiene y yo no estaré en el banquillo, a ver cómo nos va, no nos tiene por qué ir mal. Vamos a buscar un entrenador ayudante y todo funcionará, seguro”.

Chechu Mulero destacaba que “ser Director Deportivo, entrenador, preparador físico, ayudante…. Supone asumir lo que es el Valencia Basket. Somos un equipo puntero de la liga española y esto significa estar en primer nivel de las competiciones europeas. Jugar la Euroliga es una exigencia mayor pero es más bonito. Todos debemos asumir este reto. Hemos hecho una grandísima temporada, y esto no es presión, es deporte y es baloncesto”.

A su lado en la sala de prensa ha estado en todo momento el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga, que en primer lugar ha tenido un recuerdo para el antecesor de Mulero: “Quisiera agradecer a nuestro ex director deportivo Toni Muedra el trabajo realizado en estos años en el club. Agradecer el trabajo, que ha sido muy bueno en estas temporadas y, como todo en la vida, ya nos ha pasado con jugadores. Hemos llegado hasta 3 veces a acuerdos económicos con Toni, pero este año no ha sido posible. Como con los jugadores, llega un momento que con el presupuesto del club no podemos llegar a las cantidades que nos piden. Nos hemos llevado fenomenal, tenemos palabras de agradecimiento pero en el tema económico no hemos llegado a un acuerdo”.

Posteriormente, el consejero delegado ha dado la bienvenida a su nuevo puesto a Chechu Mulero, “una persona bien conocida por todos y que seguro que lo va a hacer muy bien”.