Aurelio Martínez podría seguir en la Fundación tras la venta

Podría estar vinculado en un segundo plano asesorando a la Fundación Valencia CF una vez se acabe el proceso de transición con Peter Lim

Redactor Jefe | 16 JUN. 2014 | 07:28

Aurelio Martínez tiene en mente continuar en la Fundación Valencia CF. Si bien es cierto que presentará su dimisión tras la venta de las acciones del conjunto de Mestalla que pertenecen a la Fundación, lo cierto es que desde su entorno más cercano se asegura que estará vinculado con el patronato como asesor financiero y económico, eso sí, en un segundo plano.

La labor que ha ejercido Aurelio Martínez, unido al conocimiento de todo el proceso así como de los entresijos del mismo ha hecho que el propio actual presidente no vea con malos ojos la opción de estar como asesor económico y financiero de la Fundación Valencia CF. Si bien es cierto que todavía está por ver si con cargo oficial o no -es decir como patrono o a modo de vicepresidente- lo cierto es que, salvo sorpresa, seguirá ligado al futuro de la institución valencianista ya que puede aportar casi más que todos estos meses con ideas que ni siquiera han llegado a desarrollarse.

Más allá de la transición, en la que ha ayudado y lo sigue haciendo, presentará su dimisión como presidente pero podría continuar con una estrecha relación con la institución social. Hay que destacar que no estaría en primera línea, obviamente, ya que el propio Aurelio Martínez ha acabado agotado física y moralmente. Hay que destacar que las dos próximas semanas serán claves en el futuro de la entidad valencianista ya que la Fundación decidirá si aprueba o no mediante el patronato la oferta de Lim -todo apunta a que sí- y posteriormente será el Protectorado de Fundaciones quien dará el OK.