El Valencia CF busca portero

La más que posible salida de Vicente Guaita hace que el Valencia busque en el mercado un guardameta como suplente de Diego Alves

Dani Meroño | 13 JUN. 2014 | 07:22

La más que posible salida de Vicente Guaita obliga a reaccionar a un Valencia que todavía no considera preparado a Jaume Doménech como segundo portero del primer equipo. Por ello, el club ya está haciendo un casting de guardametas que puedan ocupar la plaza que dejará el meta de Torrent.

El perfil es claro: con experiencia, que sepa aceptar el rol de ser suplente y que pueda ofrecer garantías de cubrir la meta valencianista. La idea es tener un portero al más puro estilo Pinto en el FC Barcelona o César Sánchez en su llegada a Valencia, aunque acabara siendo el titular. Todo ello para evitar que la próxima temporada se produzcan situaciones como la del verano pasado, donde la confluencia de dos guardametas que aspiraban a la titularidad produjo un pequeño terremoto en el club valencianista con las declaraciones de Guaita asegurando que le dijeron que "saldría uno de los dos en verano".

De esta forma, el Valencia rastrea el mercado aunque con la llegada de Mendes podría meter algún guardameta de su confianza dentro de la criba final por un portero valencianista. En lo que respecta a Diego Alves, la renovación está encarrilada y podría hacerse oficial en breve, una vez Rufete ya tiene luz verde para proseguir y acometer algunas de las operaciones que había dejado abiertas.

En lo que respecta a Vicente Guaita todo apunta a que saldrá del Valencia CF este verano. Con un año más de contrato, la idea es sacarlo para poder ingresar algo de cash. El futbolista no lo vería con malos ojos teniendo en cuenta que quiere minutos y progresar deportivamente, ya que no tiene sitio con el actual cuerpo técnico. Solo la salida de Juan Antonio Pizzi y la llegada de un nuevo entrenador podría hacerle cambiar idea y empezar de cero, aunque aún así el club -a día de hoy- se plantea sacarlo.

En lo que respecta a Jaume Doménech, renovó con el conjunto valencianista por dos campañas más y a día de hoy hará la pretemporada con el primer equipo. Hay alguna posibilidad de que salga cedido aunque en principio la idea es que sea el tercer portero del primer equipo.