El fichaje de Javi Espinosa, en el aire

Mientras la dirección deportiva valencianista tiene luz verde para acometer fichajes como el de Kouyaté, se podrían descartar llegadas como la de Espinosa

Redactor Jefe | 13 JUN. 2014 | 10:56

Pese a que el Valencia tenía encarrilado el fichaje del joven jugador catalán, Javi Espinosa. Lo cierto es que podría haberse truncado considerablemente. Tanto es así que fuentes cercanas a la negociación aseguran que está en el aire. Un descarte que vendría motivado por la llegada de Mendes y Peter Lim aunque las versiones se contradicen.

Y es que Peter Lim dio luz verde para acometer y cerrar fichajes como el de Kouyaté donde la dirección deportiva valencianista tiene previsto viajar a Bélgica en las próximas horas para cerrar la operación antes de que se enquiste más de lo que ya está. Eso es la cara, por que la cruz es sin duda es la anulación del vínculo existente entre el Valencia CF y Javi Espinosa, el prometedor mediocentro del FC Barcelona.

Aunque hace un par de días expresaba en una entrevista en Weloba su deseo por fichar por el conjunto valencianista tras una pobre oferta barcelonista, lo cierto es que se aleja y mucho de Mestalla. La llegada de Peter Lim y de futbolistas de la confianza de Mendes, como es el caso de André Gomes, podrían haber hecho que se tomara la decisión de apartar la llegada del centrocampista catalán, que tendrá que negociar su salida del FC Barcelona a otro destino alejado de Mestalla.

Desconcierto con su llegada

Las informaciones que llegan a la redacción son contradictorias en todo caso. Mientras que desde Barcelona se especulaba con un acuerdo inminente en Valencia es bien distinto. El jugador no solo no tendría apalabrada la llegada sino que podría tratarse solo de un inicio de conversaciones. Hay quien apunta que la llegada de Mendes no tendría nada que ver con el descarte, puesto que son muchos los que dudaban que Rufete hubiera puesto sus ojos en él, no obstante fuentes solventes del club aseguran que desde la dirección deportiva se tenía un buen concepto de él y que siempre ha gustado.